lunes, 1 de diciembre de 2014

Clase Aikido Adaka 28/11/2014

Al final el domingo no me escapé a Zaragoza a ver los exámenes; agradezco a Joaquín que me ofreciera un hueco en su coche para ir. A ver que nos cuentan en el entreno de hoy los compañeros de cómo les fueron las pruebas de tercer Dan, espero y que confío que de lujo.

Y el viernes Antonio completó una semana entera al mando del grupo de aikidokas del Adaka, con un recuento de cero bajas, enhorabuena!!!! xD

Comenzamos el entrenamiento trabajando los cinco primeros movimientos de Jo, los correspondientes al 5º Kyu, para ir calentando y preparando el cuerpo para lo que vendría a continuación.

En la primera media hora en el tatami de puzle estuvimos practicando técnicas ante agarres de Gyakku Hanmi Jo Dori. Vimos por ejemplo Kokyu Nage, Ikkyo, Kote Gaeshi, Shiho Nage, Uchi Kaiten, etc, y los más aguerridos del lugar incluso rodaban y caían cuando les tocaba hacer de Uke.

En el tatami acolchado Antonio enseñó rápidamente que todas las técnicas vistas anteriormente valían también para realizarlas desde el agarre Ai Hanmi Jo Dori, y a continuación nos pusimos en grupillos para hacer técnica libre sobre el agarre Ryo Jo Dori, desde donde salieron cosas muy curiosas jejejeje.

Dejamos el Jo y realizamos Ikkyo y un par de Kokyu Nages desde el agarre Katate Ryote Mochi, recalcando que el secreto radicaba en mantener proyectado constantemente el brazo agarrado y hacer el esfuerzo con la cadera no con el brazo en si.

Para terminar, y mandar a Pablo con todas las bendiciones al examen, se le instó a coger el Jo y ponerse en el centro del tatami; el resto de compañeros lo rodeamos con intenciones aviesas otrora vivarachas y le fuimos agarrando del Jo de las tres formas vistas en el día siendo su cometido improvisar cualquiera de las técnicas que supiera, un locurón!!!!

8 comentarios:

  1. Muy buena clase y entrenamiento para Pablo, muchas gracias por compartirla Guillermo,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas y lluviosas mañanas....

    Sí, la verdad es que la clase del viernes estuvo muy chula, bien intensa. Yo tuve un sustillo con la rodilla, que Guillermo se encargó de aliviar con su siempre compañero Bálsamo de ojo de tigre, gracias Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo va esa rodilla?, se ha recuperado del susto del viernes????

      Un abrazo Richal.

      Eliminar
  3. Fue bueno el curso? Para mi amigo tocayo, deseo que estea mejor breve, pero pienso quién tiene una estructura ósea más densa, como nosotros, parece tener una mayor tendencia a las lesiones de rodillas.
    Gracias por compartir esta clase.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le hagas caso al Richal que es un quejica, está perfectamente de su rodilla, solo fue un susto, el lunes estuvo dándolo todo en el tatami xD.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  4. Una semana entera con Sensei Anthony seguro que ha sido una gozada!!!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta sudar a chorros si, ha sido una gozada :-P

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...