jueves, 23 de octubre de 2014

Sanjuro: Alumnos de Morihei Ueshiba

Ultimamente me estoy sorprendiendo muy gratamente al descubrir que este pequeño blog comienza a ser una parte, pequeña, en el camino diario de algunos compañeros de Aikido.

Me encanta cuando me preguntan sobre algo que he publicado, o cuando un compañero que no pudo acudir a clase el último día ha leído la crónica del entrenamiento y tiene duda con una técnica, o cuando el Richal le da vueltas a como dar más visivilidad al blog en la red, o cuando un compañero nuevo te dice que en parte ha comenzado a practicar Aikido al topar con la bitácora, etc...

Bueno, el caso es que, por un motivo u otro, la gente está contenta con este espacio, dando lugar a que se quieran involucrar poco a poco y echar una mano, y eso queridos lectores es muy gratifIcante, al menos, lo es para mí.

El post de hoy estrena tag: Sanjuro. Este es el nombre con el que será conocido nuestro nuevo colaborador, que prefiere permanecer en el anonimato, y aunque no lo comparto si que lo respeto, así que hasta que el o ella quiera así será.

Comenzamos esta sección con un interesante enlace a una página donde podremos encontrar una lista con algunos de los maestros de Aikido más representativos que entrenaron a la ordenes de Morihei Ueshiba, fundador del Aikido. En ella podremos pinchar en cada nombre y descubrir un poco más acerca de la historia y trayectoria del maestro seleccionado. Solo la lista en si, sin más detalle, ya me parece todo un tesoro, y además nos ayuda a situar a cada maestro en el año y época en que comenzó su andadura por el Aikido. Espero os guste!

9 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro mucho del éxito de tu blog y el aporte de Sanjuro,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, todo el mérito es vuestro por estar ahí día tras día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No sé quién son el Richal o en Sanjuro... Pues siiiii, muchos felicidades de nuestra parte por el éxito de este blog!!!! A mi, lo que me encanta más que es que te empeñas y das la más grande oportunidad, ternura y humor a algo que es tan cerca de tu corazón!!!! A veces leo, y me estoy diciendo: pero a quién le importa mi opinión y las cosas que escribo?... Y luego pienso, no no, es que hay que dejar un trazico de lápiz, que sea una palabra.... Y a partir de allí, es una creation de una conección, a ti Guille y al Aikido... Tenemos una vida, y yo creo que hay que crear lo máximo de raices hacía en exterior, porque ya algún día vendrá cuando ya hacemos parte del exterior, del aire, de las hojas, de las rocas, de la Tierra y Universo mismo.
    Gracias por la lista de los alumnos más antiguos de O'Sensei... algunos ya le ha ido juntando por allá. Nosotros que quedamos, seguimos con tener lo máximo de estas conecciones que nos puede acercar más a el... Un beso >< >< <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alexandra, y creemé si te digo que este pequeño blog ha ganado mucho desde que comentas siempre que puedes, de verdad, muchísimas gracias!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Me parece que el blog no aceptaba los comentarios.
    Bien, Deseo mucho exito a Sanjuro en sus articulos.
    En relacion a los alumnos diretos de O'Sensei, se me permites, las listas olvidan de mencionar Teruo Nakatani Sensei, de la misma época de Noro Sensei ( que me habló que ambos eran contemporáneos y muy amigos), de Yasuo Kobayashi Soshihan ( que siempre visitó al Brasil por invitation de Nakatani Sensei), de Yamada Shihan y de Doshu Kisshomaru de quien era amigo tambien.
    Bien, un excelente dia para todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, echando un vistazo rápido vero que Kisshomaru Ueshiba sale el primero de la lista y Yamada Shihan también en la última época. Muchas gracias por el comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yasuo Kobayashi también aparece, un poco antes de Yamada Shihan. Solo me falta Teruo Nakatani!

      Eliminar
  4. Este enlace es una autentica joya. Muchisimas gracias.
    Dominique- Logroño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Dominique, estoy seguro que a nuestro anónimo colaborador le gustará que hayas destacado su primera colaboración como una joya.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...