lunes, 20 de octubre de 2014

Clase Aikido Adaka 17/10/2014

Hoy comenzamos con una petición de ayuda. En el último entrenamiento conjunto celebrado en Larraona algún compañero se llevó por error la funda con las armas de nuestro compañero Iñaki y se dejó las suyas.

Os pido, si puede ser, que reviséis vuestras fundas y confirméis que tenéis las vuestras, las de Iñaki son de roble blanco y llevan su nombre inscrito, las que tiene actualmente en su poder son de roble rojo, y si puede servir como pista, incluyen una saya de plástico para Bokken.

Como no todo el mundo lee el blog a ver si los que lo leen pueden mover un poco el tema por sus diferentes Dojos. Muchas gracias por vuestra colaboración!!!

Comenzamos trabajando con el Jo, realizando los movimientos del 7 al 11 de la Kata de 13 de Saito. Luego con esos movimientos realizamos un pequeño Kumi Jo por parejas, dejando la variantes por tríos para próximas fechas por falta de tiempo.

Para terminar con el Jo realizamos la Kata completa todos juntos y algunos intrépidos aikidokas la realizaron individualmente sin la referencia del espejo mientras el resto de compañeros observaban atentamente.

Cambio de tatami y tras practicar un poco los Ukemi, Sensei Monreal nos dejo elegir, a los que dio tiempo, que técnica queríamos que mostrara desde el ataque Yokomen Uchi. De ésta forma Ángel eligió Shiho Nage, el Richal Ude Kime Nage y yo Nikkyo Ura.

Antes de la ducha un pequeño Randori en grupos de cuatro ante el ataque Yokomen Uchi y la técnica totalmente libre.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Y gracias por la buena lectura del lunes, excelente clase, ref a lo de Iñaki, se que no te gusta Facebook, a mi tampoco como sustituto del blog, se que mi blog estuviera en FB lo leerían mucho más gente, pero prefiero a aquellos que entran porque les gusta, siguiendo el hilo, si Iñaki está alli seguramente que encontrará enseguida a quien se haya llevado por error la funda de las armas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final somos cuatro gatos, tampoco creo que haga falta mover mucho el asunto, si la persona que las cogió, lo hizo por error y actua de buena fe, no deberían de tardar mucho en aparecer, o eso pienso yo... xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Como las Armas son similares, esto equivoco es frequente.
    Cuanto a la clase, excelente hacer Nikkyo ura.
    Buena semana para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La equivocación es frecuente y la solución es muy sencilla, a ver si el aviso sirve de algo y se solventa el error.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  3. Este sábado si que seguirón con la kata de Saito 13, pero yo me quede a mirar... Pero creo que más que una kata, es un repertorio de respuestas frente al stuki, y por eso creo que uno no puede disgrutar tanto de estos movimientos.... Buen empezamiento de esta semana Guille!!! ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Alexandra, yo he hecho mis repeticiones y las tuyas para compensar! xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...