lunes, 13 de octubre de 2014

Clase Aikido Adaka 10/10/2014

El viernes comenzamos practicando los siete primeros movimientos de la Kata de trece de Saito Sensei. Fuimos encadenándolos poco a poco hasta llegar al séptimo.

Los practicamos todos a la vez y luego por parejas hicimos espejo, intentando coordinar los movimientos y el timming para que quedaran coordinados.

Para terminar con el Jo, y antes de pasar al otro tatami, Uke se ponía en Chudan Kamae y Tori golpeaba el Jo para apartarlo ligeramente y entrar amenazando a Jodan Tsuki. Se trataba de darle proyección y profundidad al golpe.

Agarre en Gyakku Hanmi para que Tori hiciera un Irimi hacia el interior elevando el agarre y ayudándose con la otra mano realizar un Kokyu Nage para derribar a Uke en Ushiro Ukemi. Misma dinámica pero ésta vez la técnica Shiho Nage pero sin agarrar a Uke en ningún momento, intentando éste quedarse amarrado durante toda la ejecución.

Pasamos a Yokomen Uchi y trabajamos al principio solo la absorción, intentando que Uke fuera suelto en todo momento, de tal forma que si se hace bien por las dos partes Uke queda medio de espaldas a Tori y se le puede poner una pegatina en la espalda, de esas de inocente... xD.

Randori final en grupos de cuatro pero un poco organizado; los dos primeros ataques en Gyakku Hanmi para realizar las dos técnicas vistas, y los dos siguientes en Yokomen Uchi, el primero para la absorción y el segundo para hacer Shiho Nage.

Para terminar os dejo el vídeo con la Kata de los trece movimientos de Saito Sensei, para los más curiosos!


7 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Estupenda clase y no te digo nada el video, un clásico para el Aikido, muchas gracias por ambos, comentarte que el sábado Manuel me invitó a una clase especial, todos hakamas y disfruté como una enana, jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Carina, un clasicazo de vídeo el de Saito!. Me alegro mucho de que te invitaran y disfrutaras, no pierdas el contacto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy interesante el entrenamiento, muy bueno para findar la semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Monday the 13th, 13 movements.... Very interesting post Guille (Will)!!! Ji ji ji ji!! Wanted to talk to you in English so that you could practice, ju ju (laughter stays in Spanish, more fun) .... As usual, looks like you guys had a very nice class!!! On Saturday, we practiced the 13 movements also with Javi... >< >< <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am glad to read you again Alexandra!. What about your new phone?, easy to comment my posts? xD

      A hug.

      Eliminar
    2. Am indeed really happy with my new phone, feels like I couldn't live without a camera, ouf ouffff!!!! ><

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...