viernes, 24 de octubre de 2014

Clase Aikido Adaka 22/10/2014

El miércoles Sensei Monreal no pudo impartir la clase por tener que atender unos asuntos personales, así que se hizo cargo del entrenamiento nuestro compañero Antonio, también conocido como Sensei Armendáriz, quien imparte habitualmente cátedra en el Dojo de Larraona y entrena en Adaka.

Como ya es costumbre en él, nos llevó a buen ritmo durante toda la clase, así que luego no había forma de hacer ningún agarre decente, se nos resbalaban todos con el sudor! xD.

También apareció por el tatami el Aikisaurio Joaquín, ésta vez a entrenar y no de miranda como suele ser costumbre en él, así que en general aprovechamos para ajustar alguna cuenta pendiente...

Comenzamos el entreno con una técnica en Suwari Waza, concretamente estuvimos trabajando Ikkyo en Omote y Ura desde el ataque Shomen Uchi.

Pasamos a Tachi Waza y a partir de aquí toda la clase giró en torno al ataque Yokomen Uchi, o como bien puntualizó el amigo Txemi, lo decidimos llamar Jokinmen Uchi, en honor a la ilustre visita del Aikisaurio.

En cualquier caso, estuvimos practicando Ikkyo en Omote y Ura, Nikkyo en Ura, Sankyo en Omote y Ura, el Kote Gaeshi clásico y más directo, Shiho Nage, Irimi Nage y...

... como no podía ser de otra forma un Kokyu Nage de esos que le encantan a Antonio. Se trataba de que Tori realizaba un pequeño Irimi sin cambiar la guardia y amenazando en Jodan Tsuki, ante esto Uke tenía que salirse un poco de la línea de ataque del Yokomen, momento que aprovechaba Tori para realizar un Kaiten y ejecutar un corte ascendente con la otra mano produciendo así que Uke tuviera que escapar en Mae Ukemi.

4 comentarios:

  1. Muy buena clase, parece que Sensei Monreal puede atender sus asuntos sin problemas teniendo a tan buen sustituto, muchas gracias Guillermo,
    buen fin de semana a tod@s
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si Carina, siempre hemos tenido la suerte de contar con un gran elenco de compañeros veteranos que pueden hacerse cargo de los entrenamientos cuando es menester.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy interesante la última técnica, el bloque de Uke con lá otra mano.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ricardo, los Kokyu Nage son muy interesantes y difíciles de explicar con palabras! xD. Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...