viernes, 10 de octubre de 2014

Clase Aikido Adaka 08/10/2014

El miércoles tuve una grata sorpresa; whatsapp mediante, nuestra ex-compañera germana Karol, me envió la foto que tenéis aquí a la izquierda, por lo visto ya ha conseguido su Hakama también, así que desde aquí mi más sincera enhorabuena y desearle lo mejor en su futuro en el Aikido.

Se pasaron a entrenar por Adaka Alexandra, Gorka y Sensei Bravo, los tres pertenecientes al Dojo de Villava que durante ésta semana permanece cerrado por las fiestas locales. Como siempre digo es muy gratificante que vengan compañeros de otros Dojos a entrenar al Adaka, al igual que lo es hacer lo propio y devolver las visitas, ahora la pelota está en nuestro tejado xD.

El entrenamiento comenzó desde el ataque Shomen Uchi, para el cual aplicamos dos técnicas diferentes; primero trabajamos Ushiro Kiri Otoshi y más tarde el típico Kokyu Nage de captar el Shomen y entrar al centro de Uke para derribarlo en Ushiro Ukemi.

Se me ocurrió comentar antes de entrar al tatami que la técnica Soto Kaiten Nage sigue sin convencerme nada de nada, tengo un terrible problema de Fe con esa ejecución. El caso es que Sensei Monreal tomó nota y me sacó de Uke para mostrarla desde Jodan Tsuki y Shomen Uchi, aunque también centró la atención en terminarla en Ude Garami en vez de proyectar a Uke en Mae Ukemi.

Para darle una vuelta de rosca más, sacó del cuarto de calderas un bastón de madera de esos con la empuñadura curva, y mostró nuevamente como hacer la captación y lo sencillo que es con ese tipo de herramienta.

De todo esto me quedo más o menos igual. Reconozco que la captación Soto Kaiten, bien hecha, es muy útil y efectiva, pero de ahí a terminarla con el Nage típico, mucha floritura me parece y muchas cosas pueden suceder en ese lapso de tiempo...

Cogimos el Jo y estuvimos encadenando y repitiendo una serie de tres movimientos. Luego por parejas hicimos espejo y terminamos con un pequeño Kumi Jo en el que Uke atacaba tres veces en Tsuki y Tori realizaba los tres movimientos vistos como respuesta.

Alguien dudaba del Randori final?, efectivamente, en grupos de cuatro ante el ataque Shomen Uchi y respondiendo con las dos técnicas vistas al principio o un amago y esquiva por el lateral.

9 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro de la visitas, bonita foto la de Karol y referente a soto kaiten, ya la verás, por cierto nosotros también la hicimos anoche pero desde kata menuchi. Y con el randori final a la ducha directamente no? ;)
    Muchas gracias por compartir una clase tan interesante y buen fin de semana a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, desde Kata Dori Men Uchi, si Uke se empeña en aferrarse al agarre, hasta la veo más factible :-). Muchas gracias por el comentario Carina.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. enhorabuena Karol.....yo me apunto a lo de las visitas.....por cierto ,¿que tal una a alemania cuando sea la fiesta de la cerveza?jejejejeje...PdV.

    ResponderEliminar
  3. Muy legal la visita de los amigos de Villava y la notícia de Karol. Pero, muy bueno esto entrenamiento, ritmo intenso, no? Enhorabuena amigo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ricardo, las visitas siempre son una gran noticia, en cuanto al ritmo del entreno, intenso es una buena definición xD.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias. Saludos desde Alemania. Karo

    ResponderEliminar
  5. Congratulations to Karol!!!! >< >< <3 <3 ^^ >^..^<

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...