lunes, 27 de octubre de 2014

Clase Aikido Adaka 24/10/2014

Bueno, bueno, bueno, la semana pasada fue bastante movidita para el blog en lo que a secciones se refiere. Hemos estrenado tres secciones nuevas: las colaboraciones del misterioso Sanjuro, el nuevo tag "No Solo Aikido" de nuestro compañero Richal, que abordará los sábados temas diferentes e interesantes, y finalmente "El chef recomienda..." donde iré reseñando post antiguos del blog que en su día, quizás, pasaron un poco desapercibidos y creo que merecen la pena ser recordados.

Y todo esto para qué?, pues básicamente, los dos últimos que he mencionado, para dotar de contenido el blog los fines de semana, en honor a todos aquellos incondicionales que día tras día están ahí leyéndonos, para que no se aburran y no tengan que esperar a los odiosos lunes que diría Garfield xD.

Pero vayamos a lo que estamos, la clase del viernes. Comenzamos, cómo no, trabajando un poco (en realidad un mucho...) con mi querido amigo inseparable: el Jo. Para empezar, una ronda completa de la Kata de los 13 movimientos de Saito (he empezado a soñar con ella, es grave doctor?).

A continuación, y por parejas, practicamos un pequeño Kumi Jo en el que utilizamos los movimientos siete y ocho ante un ataque en Shomen de Uke. Luego, en grupitos de tres, otro Kumi Jo añadiendo a los movimientos anteriores los restantes hasta el numero trece, defendiéndonos de diferentes ataques de los dos Ukes.

Para terminar con el Jo... sorpresa!!!! una nueva ronda de la Kata, ahí, por si alguien todavía no la había cogido xD. Creo que a Sensei Monreal se le va a tener que conocer a partir de ahora como "El guerrero Nº 13", mítica película, si no la habéis visto os la recomiendo, es curiosilla.

Nos sobraron diez minutazos de vellón para pasar al tatami acolchado y trabajar, desde el ataque Shomen Uchi, un Soto Kaiten Ikkyo, no lo había visto en mi vida, interesante curiosidad para analizar en el futuro.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Estupendas novedades para empezar el lunes y sobre la última técnica, vas como a ikkyo, cambias a soto kaiten y vuelves a ikkyo? Muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las novedades Carina :-). En realidad vas al lateral para hacer Soto Kaiten y de ahí, con un estupendo juego de manos digno del mismísimo mago Dynamo, cambias y ejecutas Ikkyo. Sale más bonito si es la variante Ura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena clase, ya lo conocia, pero la última vez que vi fue en 2007 o 2008, salindo de Gyaku Hanmi, en un seminario.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo por el comentario. Me ha apuntado el Aikisaurio Joaquín que, por lo visto, es una técnica que gusta mucho a Kitaura Shihan.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...