domingo, 26 de mayo de 2013

Clase Aikido Adaka 22/05/2013

El Miércoles Sensei Monreal aprovechó para comentar y pulir algunos detalles que se habían visto en los últimos exámenes de 2º Kyu en el Adaka.

Empezamos por Ushiro Eri Dori, la técnica Ikkyo, desde donde debemos intentar coger la muñeca de Uke con una mano y con la otra "atacar" la bisagra del codo como si fuera un Tsuki para lograr el desequilibrio y soltar el agarre al cuello que nos tiene apresados. En el caso de que el agarre sea muy fuerte resulta casi imposible hacerlo con un corte de abajo hacia arriba con nuestra mano a la muñeca que nos apresa.

Más tarde y ya hasta el final trabajamos sobre Kote Gaeshi, teniendo en la cabeza la idea de que hay que ir siempre a ejecutarlo con nuestras dos manos sobre la de Uke, excepto en el ataque Ushiro Hiji Dori en la que debemos ir con una mano a la de Uke y con la otra nuevamente a la bisagra del codo, pero esta excepción es exclusivamente debida a la física del agarre, y viene precedida de un atemi en Yokomen a Uke.

También vimos detenidamente la forma correcta de girar e inmovilizar a Uke tras ejecutar el Kote Gaeshi, que no me cansaré de insistir, no es tan fácil como pueda parecer.

Ya he comenzado con Ricardo a ver las técnicas de 1er Kyu, nuestro propósito es practicar una de ellas cada día después de entrenar. La primera es Muna Dori Ikkyo.

3 comentarios:

  1. Hola Guillermo
    Buena e interesante clase, gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno visualizar los aspectos de las técnicas.
    Gracias por compartilas.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...