jueves, 9 de mayo de 2013

Clase Aikido Adaka 06/05/2013

El Lunes antes de comenzar el entrenamiento, Sensei Monreal nos estuvo contando un poco por encima las conclusiones a las que se llegó en la reunión de maestros de Aikido que tuvo lugar en Pamplona el pasado Sábado a raíz de todo el problema ocasionado por la exclusión de nuestra disciplina marcial del CSD, de lo cual ya hablamos en una entrada anterior.

Toda la clase giró al ataque desde Ushiro Ryo Katate Dori, desde donde estuvimos trabajando sobre Ikkyo. En Omote trabajamos dos posibilidades, la tradicional que termina con la inmovilización de Uke en el suelo, y una variante en la que proyectamos el Ikkyo, y Uke escapa en Mae Ukemi.

También realizamos la variante Ura, buscando bien el eje sobre el que hacer bajar a Uke, y para ello utilizamos el tanto, lo que obligaba a Uke a mantener el agarre hasta el final. También vimos una inmovilización con las piernas, atacando el hombro de Uke, y dejando nuestros brazos libres para contestar a otro posible atacante.

Tuve un mal estreno de 2º Kyu, haciendo de Uke para Dani, en uno de los Ura, clavé mi rodilla al bajar en uno de sus dedos del pie y aquello sangraba como si no hubiera mañana. En principio no parece nada grave, tenía toda la pinta de que se le abrió una dureza, pero el mal cuerpo que se te queda, bufff...

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Buena clase y bueno lo de Dani son cosas que pueden pasar, espero que no sea nada y se recupere pronto,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, al final se ha quedado en un susto, ayer ya estuvo entrenando al 100%.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola Guillermo,
    Esto no es raro, sucede sólo a los que entrenan mucho.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual tienes razón Ricardo, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...