jueves, 16 de mayo de 2013

Clase Aikido Adaka 13/05/2013

Ya con Sensei Monreal practicamente recuperado continuamos trabajado desde Ushiro Ryo Katate Dori, empezando por una variante de Ikkyo en la que bajábamos a Uke arrastrando lateralmente.

Para entender bien el movimiento cogimos las armas. Uke atacaba en Shomen Uchi con el Bokken mientras Tori tenía que parar el golpe con el Jo con el movimiento de Kaeshi Tsuki.

Continuamos con la práctica de Ikkyo pero esta vez fijándonos en la inmovilización. Realizamos un par de ellas, ambas con las piernas, en una luxando hombro y en la otra codo, buscando en todo momento tener nuestros brazos libres y una postura correcta para repeler otro posible ataque.

También trabajamos desde el mismo ataque la técnica de Sankyo, en Omote y Ura, y aquí Uke tenía que estar vivo y atento por si Tori se despistaba, para intentar cazar sus piernas y derribarlo.

La técnica en Suwari Waza corrió a cargo de Ohian, que con gran maestría y buen hacer nos mostró la correcta ejecución de Kokyu Ho, y eso que el Uke era bastante normalito tirando a malo... xD

Antes de terminar formamos varios grupos y practicamos desde Ushiro Ryo Katate Dori un Kokyu Nage en el que Uke salía en Mae Ukemi, pero buscando meter un poco de cadera y dejando el asunto en un punto intermedio entre el Kokyu Nage y el Koshi Nage.

Sensei Monreal nos comunicó que a partir de ahora, cada semana, Javalón nos va a enseñar una técnica de suelo de Jiu Jitsu, para complementar nuestro aprendizaje de Aikido con otras herramientas que nos pueden ser muy útiles, lo que más me fastidia es que empezaremos este Viernes y yo no puedo ir... :-(

Aprovecho también para felicitar a Eduardo, compañero de Larraona, cuyo cumpleaños tuvo lugar ayer, Zorionak!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase y feliz cumpleaños Eduardo,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno método de entrenamiento, muy variado y ahora con técnicas de suelo, muy completo. Felicitaciones a todos en este Dojo por el excelente trabajo.
    Enhorabuena para Eduardo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El saber no ocupar lugar, eh Ricardo?, a mi me gusta mucho ver cosillas de otras disciplinas, pero siempre en su justa medida y sin salirse mucho del camino.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...