jueves, 23 de mayo de 2013

Clase Aikido Adaka 20/05/2013

Comenzamos realizando unas series de ukemis, y para darle proyección al asunto un compañero se ponía agazapado en el suelo y había que saltarlo. Fuimos variando de compañero "obstáculo" buscando cada vez gente más grande y por lo tanto mas complicado de saltar.

De técnica comenzamos trabajando desde Ushiro Ryo Katate Dori el Kokyu Nage en el que Uke escapa en Mae Ukemi. A continuación desde el mismo ataque ejecutamos la variante de Ikkyo en la que se arrastra lateralmente a Uke mientras se le baja hasta el suelo.

Para terminar pudimos practicar también la correcta forma de hacer Juji Garami, todo el rato desde el ataque anterior, y como le dedicamos mucho tiempo, al igual que al resto de técnicas del día, trabajamos también la caida de Uke, que por lo visto debe ser de las peores que hay en el Aikido.

Antes de concluir el entreno disfrutamos del examen de 2º Kyu de Ricardo, pero esa es una historia que ya ha sido contada, y muy bien por cierto... xD

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy bueno lo de los ukemis y el resto de la clase también, gracias por compartirlo,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto mucho de los ukemis, aunque tengo más facilidad de un lado que del otro, y no entiendo porqué si practico las mismas veces de uno que del otro... xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. se llama lateralidad y nos afecta a todos.

    y si, Juji garami es de las peorea caidas. Donde es muy fácil lesionarsela clavicula si tori o uke cometen un error al tener los dos brazos retenidos y cruzados.

    Precuntale a Miguel un día la historia de juji la cruz y el juego de la haya (espero haberlo escrito bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, a ver si me acuerdo de preguntarle el Viernes!

      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo ,
    Muy bueno entrenamiento, me gustan los ukemi pues hoy en dia tenemos muchas variaciones.
    Gracias por compartir.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...