martes, 14 de mayo de 2013

Clase Aikido Adaka 10/05/2013

El Viernes continuó nuestro compañero Fernando mostrándonos las excelencias del Aikido. Comenzamos con el Jo, ejecutando los cinco movimientos de Hasso Gaeshi que entran en el examen de 2º Kyu.

A continuación cogimos el Bokken y estuvimos trabajando contra ataque en Shomen Uchi. En el primer movimiento a la que bajaba el Bokken de Uke el nuestro subía apartando levemente la línea de ataque y marcabamos Tsuki al cuello. En el segundo cuando bajaba el ataque, salíamos en Irimi hacia uno de los dos lados y golpeábamos en Yoko Do.

Pasamos al otro tatami donde estuvimos trabajando ante el ataque Ushiro Ryo Kata Dori, practicando Ikkyo, Irimi Nage, Kote Gaeshi y Kokyu Nage.

Para terminar montamos un par de filas de la muerte y ante el ataque Ryo Kata Dori primero y Yokomen Uchi después, lo dimos todo haciendo Kokyu Nage, proyectando a Uke en Mae Ukemi por la misma dirección en la que venía.

3 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Tienen un buen sustituto, continuan el aprendizaje al mismo ritmo con Fernando, una excelente clase, gracias por compartirla,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente el amplio abanico de compañeros veteranos en el Adaka nos ayuda a continuar aprendiendo a gran nivel.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Realmente una clase de excelente nível, felicitaciones a todos.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...