lunes, 19 de junio de 2017

Clase Aikido Adaka 16/06/2017


El viernes nos tocaba clase de armas y se ve que Sensei Artola tenía alguna cuenta pendiente que saldar o algo así, y nos dedicamos a hacer el mal con el Tambo, ya sabéis, el palo corto.

Básicamente trabajamos Tambo contra Tambo, sobre todo ante ataque en Yokomen, donde Tori bloqueaba el golpe de Uke con su antebrazo y su arma, antes de que desarrollara del todo, y a partir de ahí desarrollar técnica para derribar e inmovilizar al compañero.

Muchas de las ocasiones utilizamos técnicas de Aikido tipo Sumi Otoshi, Sankyo o Kokyu Nage, aunque también vimos algunas de defensa personal "marca blanca", directo al turrón que diría aquel jejeje.

Me gustaría extenderme mucho más en esta entrada, pero el dolor producido en mi brazo tras ejercer durante todas y cada una de las técnicas como Uke de Txemi, sobre todo en las inmovilizaciones cazando el interior del codo con el Tambo y apretando contra el suelo con todo el peso del cuerpo, me han dejado con poca gana de escribir la verdad.

Eso si, la ultima técnica de la clase, la única que no llevaba Tambo de por medio, esa concretamente, un precioso Morote Dori Kokyu Nage expansivo proyectando a Uke en Mae Ukemi, en esa no, en esa al banquillo y a disfrutar de Uke otro compañero, manda güebs!!!!! xD

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo, espero que te mejores pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Carina, si no pierdo el brazo en breve recuperado al 100% xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Seguro que hoy ya estás mucho mejor. A mí me pasa lo mismo con los yonkyos, me dejan el antebrazo temblando unos cuantos días (mientras no coja callo es lo toca, jeje). La parte buena es que esa zona ya no hay que ponerla al sol porque al día siguiente está morenita que no veas :)

    Nunca he practicado con tambo y, dado el estilo tradicional de Aikido que practicamos, veo difícil que algún día lo usemos. Hace poco, eso sí, hicimos algo de juken dori, tal y como lo enseñaba O´Sensei en sus buenos tiempos. Creo que fue el mismo día que hicimos jo nage waza.

    Espero que tengais un feliz día y un buen inicio de semana. Mucho ánimo y a por el lunes!!! Un abrazo.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Lo que me preocupa es que estando a las puertas de San Fermín, se me pueda resentir mi legendaria habilidad de levantamiento de vidrio en barra fija... xD

      Es cierto que Ueshiba Morihei era Maestro de combate con bayoneta, de hecho no lo mandaron al frente de la guerra ruso-nipona porque preferían tenerlo entrenando a las tropas. Sería increible poder hacer una clase Juken Dori la verdad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Realmente, recibir el impacto repetido de las inmovilizaciones en el codo puede dolor por unos días. Excelente clase. Que tengas pronto restablecimiento.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que el impacto es la presión ejercida entre el Tambo y el suelo, atrapando el brazo. Pero bueno, más allá de cambiar el color de la zona afectada lo demás parece que no es grave jejejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...