miércoles, 28 de junio de 2017

Clase Aikido Adaka 26/06/2017


El otro día me encontré esta imagen en Facebook y me ha parecido bastante interesante el compartirla hoy con todos vosotros. Para mi la puntualidad en los entrenamientos es, sobre todo, una señal de respeto máximo hacia mis compañeros. Ahí lo dejo por si alguien quiere darle una vuelta, aunque a estas alturas de curso no creo que merezca ni la pena...

Comenzamos el entrenamiento del lunes con un poco de Kokyu Ho en Suwari Waza, desde el agarre Ryote Dori. Se recordó que Uke debe mantener siempre el agarre proyectado, en caso contrario corre serio riesgo de recibir un Atemi durante la ejecución.

El resto de la clase transcurrió en Tachi Waza desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori. Las técnicas que trabajamos fueron Ikkyo Ura, Uchi Kaiten Yonkyo Nage, Uchi Kaiten Yonkyo y Sumi Otoshi.

Txemi insistió mucho en el correcto trabajo de Te Sabaki que quería ver en esta clase, centrándose en que fuera Tori quien, tras la absorción inicial, tuviera el control de ese agarre para poder desequilibrar con muchas más facilidad.

6 comentarios:

  1. Bueno días Guillermo,
    Tienes toda la razón hay que llegar con el suficiente tiempo de poder cambiarse y estar sobre el tatami antes de que entre Sensei, lo demás es una falta de respeto hacia los compañeros y el maestro, muchas gracias por compartir otra interesante clase, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Desde mi punto de vista es una señal de respeto y además nos permite tomarnos unos minutos para olvidar todo lo de fuera y centrarnos exclusivamente en lo que vamos a realizar la siguiente hora. Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    La puntualidad es imprescindible, no sólo en el Dojo, sino en la propia vida. Por desgracia, conozco a mucha gente para quienes no es tan importante. Y es una pena, la verdad, sobre todo porque bajo mi punto de vista es una falta de respeto enorme para los demás. Tu tiempo no es menos valioso que el suyo. No obstante, por los horarios de nuestras clases, es frecuente que muchos compañeros se incorporen al keiko una vez empezado el mismo. Es inevitable, date cuenta que empieza a las 19.30 y, quien más quien menos, salimos casi a esa hora del trabajo. Y es la única forma que tenemos de poder entrenar.

    Dicho esto, resumiré un poco nuestra clase de ayer. Fui a las 6, ya que como bien sabes, empecé la jornada continua y el nuevo horario me permite elegir. De esta forma no acabo la clase tan tarde y tengo ocasión de entrenar con compañeros con quienes no tengo la suerte de coincidir el resto del año. La primera parte la dedicamos a practicar la kata de 13 de Jo. Tras un breve calentamiento en el que recordamos los tsuburis, pasamos a realizar kumi jo por parejas viendo los movimientos de la kata.

    La parte dedicada al taijutsu propiamente dicha la dedicamos a algo que nunca había practicado hasta ahora: Ni nin dori!! (en mi facebook colgué un video de Saito Sensei donde salen varias de las técnicas que hicimos). He de decir que me pareció una chulada. Divididos en tríos, fuimos viendo varios tipos de agarre y formas de zafarse ante dos agresores que te agarran simultáneamente. Así, que yo recuerde, vimos los siguientes agarres: ambos en morote dori, uno en morote dori y el otro en katate dori en ambos brazos, uno en morote dori y el otro en ryote dori, ambos en kata katate dori (Sí, Guille, has oido bien: el ya mítico kata katate dori!!!), otro era con ryo kata dori y el otro el mismo agarre pero por la espalda (creo que se llama ushiro ryo kata dori) y el más complicado para zafarse: uno en morote dori y el otro en ushiro kubi shime y katate dori en el otro brazo. Hubo alguna más, pero no sabría explicarla bien, así que ni lo intento :)

    Pues eso es todo. Me pareció un keiko super chulo y diferente (de paso los yonkyos me dieron una pequeña tregua, jeje). Espero poder repetirlo pronto.

    Un abrazo para tod@s y que tengais un buen día.


    Miguel C.


    P.D.- Disculpad por las explicaciones tan malas. Espero que por lo menos hayais podido visualizar alguna técnica :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Por descontado que en la vida diaria es también muy importante la puntualidad. Yo siempre prefiero llegar antes y estar "haciendo tiempo" que llegar tarde y hacer "perder el tiempo" a los demás, cuestión de educación.

      A los entrenos si no se puede llegar a la hora por cuestiones de fuerza mayor no pasa nada, tanto si es puntualmente o si es lo habitual, cada uno tiene sus quehaceres y hay que respetar. El problema surje cuando llegas a la hora y hay dos personas, a y diez llega otro, a y cuarto dos más, a y veinte otro, por norma general, así no hay forma de estar a lo que se está.

      Muy interesante tu Keiko y con el mítico Kata Katate Dori ni más ni menos!!!! Echaré un vistazo al vídeo que colgaste en cuanto pueda.

      Muchas gracias por tu comentario y tu tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hoy en día con inúmeras cosas para hacer ( una de estas es internet) y reducción de tiempo de sueño ( muy frecuente en actualidad) es difícil juzgar . Abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...