viernes, 23 de junio de 2017

Clase Aikido Adaka 21/06/2017

El miércoles tuvimos un pequeño accidente en el tatami. Mi buen amigo Eduardo a.k.a "Heisenberg" sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha, ejerciendo de Uke en un Kote Gaeshi.

Al parecer se le quedó "enganchada" la pierna durante la absorción y ha sufrido una rotura de fibras :-(

Desde aquí quiero mandarle un fuerte abrazo y mi deseo para una pronta y satisfactoria recuperación, espero verlo pronto sobre el tatami y seguir disfrutando de su Aikido caribeño y su aiki-sonrisa. Te esperamos compadre!!!

Llevó el calentamiento nuestro compañero Luis y también dirigió la primera técnica. Realizamos, desde el agarre Morote Dori, el Koyu Nage básico pero sin derribar a Uke, ayudándole a estirar la espalda lo máximo posible hacia atrás.

Aquí ya cogió el testigo Sensei Artola y, ya que estábamos, continuó el resto del entrenamiento con el mismo agarre. De ésta forma vimos técnicas como Ikkyo, Kote Gaeshi, un Sankyo directo, Ushiro Kiri Otoshi, dos variantes de Irimi Nage y tres más de Kokyu Nage.

En todo momento se trabajó con absorción en Tenkan, para evitar "luchar" con Uke ya que su agarre en Morote Dori es my fuerte. Además Txemi nos instó a pensar que llevábamos en todo momento el Tanto en la mano aferrada por Uke, así lográbamos visualizar mejor el correcto Te Sabaki.

Os deseo a tod@s un excelente fin de semana y os emplazo a leernos de nuevo el próximo lunes. No faltéis!!!

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Eso que se mejore pronto Eduardo. Y muchas gracias por compartir otra estupenda clase de Aikido. Buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Espero que rotura de fibrasde Eduardo no sea grande y que en poco tiempo esté de vuelta. Pero que no se precipite, que las recaídas en ese tipo de lesiones son frecuentes (por desgracia hablo por experiencia propia) y siempre son para peor (rotura más grande).

    Muy buena clase. A mi esta semana me resultó imposible ir (mucho curro), pero la semana que viene empiezo la jornada continua y estaré más liberado.

    Un abrazo grande para tod@s y que paseis un feliz finde y una gran noche de San Juan!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Tienes toda la razón, ahora lo importante es que se recupere al 100% y la cosa no vaya a más.

      Suerte con la jornada intensiva y la vuelta al tatami!!!

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Que mejore rápido Eduardo, pero muchas veces es lenta la recuperación por cuenta de la contractura del músculo en respuesta a lesión. Es por esto que la práctica de estiramiento es importante, principalmente para la musculatura de las piernas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón amigo, hablé con Eduardo y creo que tardará un par de meses en estar totalmente recuperado de la rotura de fibras.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...