jueves, 15 de junio de 2017

Samurai Sword, el juego de cartas

Como se va acercando el veranito, excepto en Adaka que ya ha llegado, y pronto también las vacaciones, hoy os traigo una propuesta lúdico festiva para jugar con amigos o en familia en la playa, en la piscina o en casa con el ventilador a tope, eso ya cada uno verá...

Se trata de un juego de cartas de temática samurai que, para que os hagáis una idea rápida, es una vuelta de tuerca del juego del "Asesino" con naipes; supongo que alguno de los lectores habrá jugado alguna vez.

El precio es bastante apañado, 20 lerus, es para jugar entre tres y siete personas, y da bastantes horas de entretenimiento y risas. Garantizado!

Su hermano mayor es el juego "Bang!", ambientado en el salvaje oeste, uno de los juegos de cartas más afamados a nivel mundial. Si alguno de los lectores quiere ampliar información sobre el Bang, dejo aquí un enlace.

Básicamente, en el Samurai Sword, se trata de que los jugadores Ninja fastidien al Shogun, los samurais defiendan al Shogun, el Ronin fastidie a todos y el Shogun trate de averiguar de donde le da el aire. Lo mejor del juego?, que a excepción del jugador que representa al Shogun, el resto de identidades están ocultas durante toda la partida, así que hay que tirar de intuición e ingenio para saber quien es quien.

La verdad es que yo he pasado grandes momentos jugando a este juego, sobre todo cuando mis amigos se ponen en modo "hardcore" y empiezan a salir "viejas rencillas" y venganzas por partidas anteriores, incluso a juegos totalmente diferentes!!! xD -Te acuerdas que hace seis meses jugando al Relic me dejaste solo en aquella casilla con un demonio de Khorne?, no?, pues toma katanazo!!!!-

A continuación os dejo un vídeo con una explicación rápida del juego y para quien le guste más leer, otro enlace aquí con información sobre el juego.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir informaciones sobre ese juego, interesante.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz cumpleaños Ricardo!!!! y muchas gracias por el comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu mensaje de felicitaciones. Abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Bonita entrada, sí señor. Ya sabes que los juegos de mesa es otra de las aficiones que compartimos. Curiosamente, no he tenido ocasión de probar este "Samurai sword". En cambio, al "Bang" sí que he jugado bastante. La principal diferencia entre ambos (temática aparte) es que en el "Samurai sword" ningún jugador abandona la partida hasta que ésta acabe. Eso es muy importante, ya que podría suceder que la prematura eliminación de un jugador lo tuviera mirando para el aire un buen rato. Esto no ocurre con este juego.

    En mi colección, así de identidades ocultas, tengo el "Ciudadelas" (la 2ª edición), con su expansión de "Ciudadela oscura" (introduce ni más ni menos que 10 nuevos personajes). Seguro que ya lo conoces de sobra, ya que es un clásico. Ahí también se dan buenas puñaladas, pero es un juegazo tremendo que garantiza muy buenos momentos entre amigos.

    Veo que has sobrevivido al infierno de Adaka un día más, jeje. A ver si mañana puedo decir yo lo mismo. Se antoja un keiko exigente el de hoy con el calorazo que se espera... Mañana os cuento ;)

    Un abrazo para tod@s y que tengais un feliz día!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Bonitas aficiones las que compartimos xD.

      Al Bang! también he jugado mucho incluso llegando al extremo de que algún jugador estaba "muerto" sin haber jugado turno jejejeje, ya he comentado que suelen salir las rencillas en nuestra mesa de juego xD.

      Al Ciudadelas también he metido horas, es un juegazo de la leche, me encanta!

      Pues parece que he sobrevivido si, pero no cantemos vistoria que aún queda mucho calor por delante...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy interesante el juego Guillermo, gracias por compartirlo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Carina por pasarte y comentar!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...