miércoles, 21 de junio de 2017

Clase Aikido Adaka 19/06/2017

El lunes se quedaba Sensei Artola mirando el suelo del tatami y de repente me suelta, así como quien no quiere la cosa: -Guillermo, se ve perfectamente el rastro de por donde has entrenado- y es que ese es el efecto exacto que produce una ola de calor, un entrenamiento de Aikido y mi cuerpo, que dejan huella!!! xD

Ya se nos ha unido a los entrenos de verano Eneko a.k.a "Pokeneko", el hermano pequeño de Mikel a.k.a "Kitxiano". Le cuesta siempre unos días aclimatarse a las clases de los adultos, pero enseguida lo tendremos más o menos domado, bien por las buenas, bien por el anciano Himura, en sus manos está la decisión. Yo lo tendría muy claro...

Al que no se le vio el pelo fue a Josele, quien el viernes anterior retransmitió (porque él no habla él retransmite lo que piensa a todo el barrio de la Txantrea xD) que a partir del lunes íbamos a comenzar a preparar su examen de 1er Kyu (aquí deberían sonar unos grillos para dar ambiente al párrafo).

En cualquier caso, comenzamos en Suwari Waza con Uke agarrando en Ai Hanmi Katate Dori y Tori con la mano aferrada apoyada en el muslamen. Utilizando los dedos y el apoyo en el muslo, Tori alejaba unos centímetros al agarre hacia adelante y en ese momento ejecutaba una variante de Ikkyo.

El mismo agarre nos acompañó durante el resto de la clase en Tachi Waza, pero Sensei Artola puso todo el interés en el trabajo de Te Sabaki para aflojar el agarre de la forma correcta en función de la técnica a ejecutar.

De esta forma practicamos diversas técnicas como Shiho Nage, Uchi Kaiten Sankyo, Ikkyo Ura, un par de variantes de Kokyu Nage muy diferentes entre ellas y alguna más que a buen seguro se me olvida. Es lo que tiene la falta de oxígeno para la memoria, incompatibilidad.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo, Que interesante la forma de tori, no me habia fijado, muchas gracias por la descripción, aunque ya sabes que ya no practicaba suwari waza por las rodillas. Me alegro que siga viniendo gente, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina, tampoco creas que nos machacamos en Suwari Waza, creo sinceramente que podrías hacer sin problemas en nuestras clases. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Realmente interesante entrenamiento, pero, de la misma forma que Carina, Suwari Waza hoy en día, también es doloroso para mí,creo que muchos años de repeticiones .
    Muchas gracias por compartir con nosotros. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con lo que habréis trabajado en Suwari Waza todos estos años seguro que os lo pueden convalidar jejejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...