lunes, 5 de junio de 2017

Clase Aikido Adaka 02/06/2017

Para una vez que gano algo voy a fardar un poco xD. El viernes pasado me proclamé "Bota de Oro" del Adaka, en el primer torneo de penalties organizado por Sensei Artola, quien ejerció de guardameta ya de paso.

Quiero dedicar este galardón sobre todo a Josele y Mikel, segundo y tercer clasificado respectivamente, dignos rivales de tan magno torneo. Ahora ya, para futuras ediciones, a ver si conseguimos un portero que pare alguna jejejeje.

Pero volvamos al Aikido que es lo que nos alimenta el alma. Para esta ocasión Sensei Artola nos tenía preparada una clase de Tanto Dori, de esas de corta y saja...

Comenzamos practicando esquivas y desplazamientos contra los ataques Chudan Tsuki, Shomen Uchi, Yokomen Uchi y cuchillada lateral abajo de las costillas.

Una vez cogido el truco ya pasamos a realizar técnica:

- Chudan Tsuki: Movimiento habitual de Kote Gaeshi pero sin terminarlo, manteniendo la luxación con una mano y con la otra desramar.
- Shomen Uchi: Una variante de Nikkyo luxando la muñeca hacia el cúbito, tan doloroso que el Tanto practicamente se caía solo de la mano de Uke.
- Yokomen Uchi: Igual que en Chudan Tsuki pero golpeando con la mano libre en la mentón del compañero.
- Cuchillada lateral: Bloquear con los brazos en cruz y a continuación ejecutar un Hiji Kime Osae algo diferente al habitual, sin bajar la rodilla al suelo.

Para terminar una técnica de Tanto contra Tanto. Uke atacaba a Jodan Tsuki y Tori realizaba un Irimi potente hacia el exterior mientras cortaba de forma lateral a las costillas del compañero. A continuación giraba el Tanto, una vez a la espalda, para "degollar" y finalmente clavaba de forma vertical el Tanto en el hueco entre la clavícula y el cuello. Para mear y no echar gota...

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Enhorabuena, no te conocía la habilidad de futbolista :) Y muchas gracias por compartir la interesante clase de tanto, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Mi época futbolística ya pasó, pero aún guardo algunas habilidades de entonces xD. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Bonita clase la del viernes. La mía del sábado fue bastante similar, ya que durante la primera hora también hicimos tanto dori. Casualmente, vimos varios ataques en yokomen y chudan tsuki (y alguno más que no recuerdo), terminando con kote gaeshi e irimi nage.

    El sábado fuimos muy poquitos, únicamente 3. Había tantos senseis como alumnos, así que para la hora de taijutsu cada uno la hicimos con uno de los maestros. Un verdadero lujazo, vamos. Tras los introductorios katate dori tai no henko y morote dori kokyu ho, a mi me tocó ver técnicas de mi programa. Hacía tiempo que no practicaba sankyo y yonkyo y la verdad es que acabé bonito... Madre mía cómo tengo los antebrazos de los condenados yonkyos. Pero estoy contento, ya que según me dijo Sensei Alfonso, ya le voy pillando el punto al yonkyo y eso llevando tan poco tiempo de práctica creo que es buena cosa :)

    De la lesión me encontré mucho mejor. A pesar de que la clase fue intensa en cuanto a giros se refiere, ya que hicimos muchas técnicas en Ura, el peroné parece que va respondiendo mejor. Espero que no haya sido un mero espejismo...

    Un abrazo grande y que tengáis un feliz día y comienzo de semana!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Qué gran clase tuvo que ser la tuya del sábado, la oportunidad de entrenar mano a mano con un maestro es fantástica!!!

      Me alegro que vaya mucho mejor la lesión, no te vengas muy arriba y continua entrenando al ritmo que te permita estar cómodo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...