jueves, 1 de marzo de 2012

Clase Aikido Larraona 28/02/2012

El Martes continuamos con el trabajo de mejorar los Ukemi, y ya en el calentamiento estuvimos realizando ejercicios de encadenar varias caídas seguidas y levantarnos rápidamente de la última utilizando el método de apoyar una mano y el pie contrario, difícil de explicar, fácil de ver... xD

Los compañeros que preparan el 5º Kyu estuvieron trabajando sobre el agarre Ai Hanmi Katate Dori, cada vez que me acuerdo lo que me costo a mi cogerle el truco...

Raúl, Adrià y un servidor estuvimos realizando desde Jodan Tsuki la técnica Shiho Nage, y desde el agarre Gyaku Hanmi Katate Dori trabajamos Sankyo, Yonkyo, Uchi Kaiten Nage e Irimi Nage, intentando hacerlas de forma tranquila, fluida y sin pegar tirones ni parar marcando los pasos.

Como nos sobró un poco de tiempo estuvimos practicando la caída de Irimi Nage desde estático, colgándonos del brazo de nuestro compañero y procurando darle más vuelo cada vez.

Jodan Tsuki Shiho Nage

15 comentarios:

  1. Buenas,

    ya sabes , dale duro, si no te levantas unas 100 veces en cada clase es que se ha trabajado poco...eso dice mi Maestro.

    PD: en el vídeo el uke tiene guardia de boxeo... :-O ¿Aikiboxing? venga, lo inventamos y nos forramos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo tan mal la guardia para lanzar un Jodan Tsuki, al final seguramente sea lo que "te puedas encontrar en la calle"

    Gracias Jesús!

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm!!! sip, puede ser, que en una probabilidad bastante pequeña en relación a otras cosas puedas encontrarte a un tipo que se pone así, pero: no es una guardia de aikido...de otra cosa disfrazada puede ser, pero de AIKIDO, no...

    :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Jesús, vendrá de otro arte marcial, por lo demás buena clase, gracias Guillermo

    ResponderEliminar
  5. Ehmmm, perdón, pero ¿cómo es un jodan tsuki aikidokil con la guardia de aikido? ¿hay algún video por ahí para ilustrarme?
    Por cierto, ¿cómo se pone ahora el nombre en los comentarios?
    Un saludo
    Sardaukar

    ResponderEliminar
  6. Creo que es seleccionando la opción Nombre/URL, o eso espero...

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    normalmente se suele salir así, pero en en vez de chudan ( en el vídeo) se lanza a la parte alta.

    Un ejemplo

    http://www.youtube.com/watch?v=9dy1AtgAkmQ&feature=related

    ResponderEliminar
  8. Juas, pues para mí eso que hace el uke de tissier no es aikido, es karakido o algo así, ¡igual lo patento y me forro!. Tenemos bastante manía certificando algo como aikido o no aikido en relación a nuestra pobre objetividad marcial. Yo me preguntaría ¿qué debe hacer un uke en aikido? ¿son los ataques algo que se estudie en aikido o deben ser de otro arte marcial? ¿uno mi ki con el universo cuando quiero estampar mi puño en la cara de tori? ¿qué es un tsuki? ¿Sé armonizar con uke cuando me lanza ataques "diferentes" aunque realmente parecidos como el que aparece en el video de aikidolarraona?

    Por cierto, mi navegador debe ser una caca.
    Sardaukar

    ResponderEliminar
  9. Se que no hace falta recordarlo porque somos gente educada, pero por si acaso, procurad expresar vuestras diferecias de opiniones de forma civilizada y sin ofender.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. el caso es que el video me recuerda algo.... no se un dejavú.....
    Sobre la guardia, si que me recuerda a alumnos que he tenido que venian del mundo de kik o boxeo, es evidente. Igual que cuando nos llegan personas de karate, judo o taekowndo tiene posturas muy definidas. Si quiere enfatizar eso en su practica como profesor desde mi punto de vista, es libre de hacerlo.
    De Tissier decir que precisamente el para hacerse un hueco en Francia lo que hizo fue aplicar un aikido muy efectivo contra ataques de karate y así ganarse publico de una de las federaciones de karate más importantes del mundo. Por eso su aikido esta trufado de movimientos que viene de karatedo.

    Y el cronista ha vuelto un historia del abuelo cebolleta....

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenas de nuevo Juan y compañía.
    Yo siempre había pensado que Tissier en sus años mozos había practicado boxeo o algún deporte de contacto tipo thay.
    Tissier se vende bien, la espectacularidad es su sello en las exhibiciones, sin embargo corren rumores de abroncamientos por parte del difunto Saito. El mundo del aikido tiene eso, son la mitad leyendas y la mitad verdades a medias.
    La verdad que ser efectivo contra esos "ataques" de karate no tiene ningún misterio para un karateka (si para un aikidoka): tienen un excesivo hikite (creo que ese es el término de recoger el brazo contrario al golpe), entra a matar como el toro al picador, deja el brazo extendido a merced de tori... Prefiero para entrenar los golpes de boxeo, son más complicados y hacen que saques lo mejor de tí, no hay color, uke se cubre como debe, golpea fuerte y sin miedo y recoge el brazo si no "conectas" bien a la primera (siemore hay que dejar un poco para que trabaje la pareja), además de dar menor inercia.
    Un saludo
    Sardaukar

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,

    para no centrar el ejemplo en Tissier, os dejo unos ejemplos más de Saotome Sensei ( hay algunos tsukis a partir del minuto 30 aprox ).

    De todas formas, cada un@ es libre de entrenar como quiera y lo que quiera, , de enseñar lo que quiera y como quiera, de ahí los estilos , las Escuelas y todas esas cosas que matizan las formas iniciales.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  13. El enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=zt6WUQZlXqQ

    ;)

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno Saotome.
    Sigo sin entender él porqué ese es el golpe reconocible como "de aikido", ¿por costumbre? y espero que a Saotome y demás grandes maestros sean capaces de hacer aikido con golpes más contundentes, algunos de por aquí ya lo hacen y nadie se rasga las vestiduras ni los tacha de no-aikido.
    Me reitero en mis preguntas ¿son los ataques algo que se estudie en aikido o deben ser de otro arte marcial? ¿qué es un tsuki de aikido, existe realmente o es una invención moderna? Un saludo
    Sardaukar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...