lunes, 12 de marzo de 2012

Crónica sobre la charla de Aikido y Judo en la EOIP, 5 de Marzo de 2012

El Lunes pasado me fui con Iñaki, Kutxo y Laura, a la charla sobre Aikido y Judo en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, que se enmarcaba dentro de unas jornadas culturales que promueve la escuela.

Soy muy malo calculando aforos, pero en el salón de actos estaríamos entre 30 y 40 personas, entre estudiantes de la escuela, compañeros marciales y curiosos que allí se dieron cita.

A Javier se le notó un poco nervioso al comienzo de la charla, pero se fue tranquilizando conforme avanzaban los minutos. Quizás para mi gusto se invirtió demasiado tiempo en hablar sobre la historia del Aikido y su fundador, dando datos que quizás al publico en general no interesara en demasía.

La exhibición corrió a cargo de Antonio y Sensei Muerza, llegando a sacar este último su faceta de showman para hacer pasar un buen rato a los asistentes. Destacable la posibilidad de dar la opción a los oyentes, que así lo desearan, de probar un par de técnicas muy básicas de Aikido junto a los responsables de la demostración.

La charla de Judo corrió a cargo de Íñigo Rodrigo, del club de Judo Jumbi-Taisho, y la demostración fue realizada por el mismo y acompañado de Miriam Landaluce, 5ª clasificada en -57Kg en los últimos campeonatos de España de Judo celebrados hace poco en Pamplona, aprovechamos para darle la enhorabuena también!

La verdad es que fue muy amena y dinámica la charla sobre Judo, se ve que Iñigo está acostumbrado a entrenar con niños, y consiguió sacarnos una sonrisa a los presentes más de una vez.

Nos fuimos con un buen sabor de boca de este evento y más sabiendo que algunas personas de entre los asistentes se había interesado un poco más por el Aikido, e incluso habían solicitado información sobre los lugares donde podrían comenzar su práctica. Creo que deberíamos apoyar y fomentar más este tipo de actividades, nunca sabes que futuro aikidoka te estará escuchando...

Fotografías cortesía de Iñaki Lezaun


















Fotografías cortesía de Kutxo










10 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo, ya que no pudimos estar en persona, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Carina, a pasar buena semana, nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Y para que me curro yo unas líneas de texto?, a partir de ahora las crónicas solo en imágenes... xD

    ResponderEliminar
  4. Daros las gracias por asistir, por la crónica y las fotos....

    en la próxima te saco de espontaneo....

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bufffff, sabes que pasa?, que la próxima creo que ya he quedado y no voy a poder ir... ^^

    ResponderEliminar
  6. si mis calculos no falan será la de el finD manga....

    Y ahí ya sabes que este año si se hace una mini clase en lugar de demostración, será mas dificil escaquearte... los galñones pesan

    va por años unos hay clase y otros demostración

    que tendrá pensado Miguel esta vez????

    ResponderEliminar
  7. Eh!, que yo no me escaqueo, lo que pasa es que igual me tengo que encargar yo de hacer las fotos y tal...

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno...
    ...como siempre haciendo cosas interesantes por esos lares.

    ResponderEliminar
  9. Coquiso, ya hablaremos tu y yo de la pegatina del bollicao...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...