martes, 27 de junio de 2017

Bruce Lee en combate

Supongo que muchos de vosotros ya habréis visto el llamado "vídeo inédito" de Bruce Lee que salió hace un par de semanas y que está dando la vuelta la mundo.

Ya os he comentado más de una vez, que me encantan los vídeos viejunos de artes marciales y este, sin duda, es una auténtica joyita de esas en las que merecen la pena invertir cinco minutos de tu vida.

Yo no soy ningún especialista ni en Bruce Lee ni en su estilo de lucha, pero si me gustaría comentar con vosotros un par de cosas que me han llamado la atención positivamente del vídeo.

La primera y principal, desde mi pobre punto de vista, es el control total que tiene de la distancia: Ma Ai. En todo momento se puede percibir eso que nos repiten, o al menos a mi, constantemente en el Dojo, de buscar la distancia donde no puedes ser golpeado y sin embargo tu si puedes aplicar técnica.

La segunda y no menos importante, la inmensa capacidad que tiene el Sr. Lee para encontrar el momento exacto en el que debe entrar y golpear, ni antes ni después, justo en ese instante, en esa fracción de segundo, impresionante.

A continuación os dejo el vídeo, el cual espero os guste o, en su defecto, no os aburra soberanamente.

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Buenas observaciones has tenido, muchas gracias por compartir el video con nosotros, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, al final yo no tengo ni idea de la mayor parte de las AA.MM, pero me gusta fijarme en aquellos detalles que pudieran aplicarse al Aikido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Muy buen video, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Yo todavía no lo había visto. Buff, el otro se fue calentito, jeje. Es lo que dices, domina a la perfección los 2 factores clave que hay que tratar de dominar: la distancia y el momento de la entrada. Fácil de decir e increíblemente difícil de conseguir.

    Un abrazo grande y feliz día para tod@s!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Un placer compartir estas cosillas que me encuentro por la red. Como ya le he dicho a Carina, me gusta fijarme en algunos detalles más que en analizar la totalidad de este tipo de vídeos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A mi me parece bien bruce ,pero lo que no puede ser es entrar en combate con un buen alumno propio,aquí cambian muchas cosas,el primero el respeto hacia tu maestro ,el entorno ,todo el mundo lo esta viendo y no es plan de dejar "mal" al maestro y el condicionamiento de estar entrenando quizá una vida con un maestro.
    yo verdaderamente no se pelear y no le duraria un segundo ,pero para pelear, si quieres ser el mejor lo primero que hay que hacer es quitar proteciones ,ybdespues buscar un buen peleador . Por lo demas como muchas otras artes marciales katas prestablecidas de entrenamiento , y el que mas mala uva tiene gana . Todo en plan combate. .
    Como anécdota ,habia un gran maestro de aikido, que viéndole decía que no sabia pelear ... Ahi lo dejo.
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu punto de vista. No tengo criterio suficiente para debatir lo que expones, lo que si suelo hacer es no creerme nada de lo que no se quien dijo y de lo que veo solo me creo la mitad, así vivo mucho más feliz xD.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el vídeo, lo veré después por que el link no funciona aquí. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verdad Ricardo, han eliminado el vídeo. A ver si lo encuentro y lo vuelvo a colgar. Muchas gracias!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...