jueves, 29 de junio de 2017

Flechazo a primera vista

Estaba haciendo tiempo en una tienda de un centro comercial, mientras Laura terminaba unas compras, y lo vi. Allí estaba, solo en una estantería vacía que algún empleado había dejado a medio reponer para atender a algún cliente. Fue un flechazo a primera vista en toda regla xD.

Miré sorprendido hacía los lados, no podía ser cierto que nadie más se hubiera fijado en semejante joya. Por un momento me sentí tentado a avalanzarme sobre el manga, para que nadie se apropiara de el. Pero no hizo falta.


 Si amigos si, os hablo de la reedición del mítico "Ghost in the shell".

Algunos de vosotros ya sabréis que soy fan de esta magnífica saga, me pirra todo lo relacionado con la temática cyberpunk y si además está ambientado en un Japón futurista mejor que mejor. El caso es que he visto todo lo que he encontrado de GITS en versión anime e incluso la película que salió hace poco, pero nunca había tenido oportunidad de incarle el diente al manga.

Me encantó descubrir las diferencias entre el manga y el anime, la profundidad filosófica de la obra va mucho más allá de lo que trasladaron a la animación. Si que requiere una lectura tranquila y sosegada para no perder detalle, no es un manga que te puedas leer de una sentada, de hecho, creo que una segunda lectura inmediata es muy recomendable.

La reedición corre a cargo de la editorial "Planeta Cómic", una edición de lujo en tapa dura que ha sido revisada por el propio autor: Shirow Masamune, que también cuenta con una nueva traducción y rotulación, añadiendo bastantes páginas en color que hacen de este tomo una obra maestra en mi opinión. El volumen recoge ocho números de la serie y el precio del manga son 18€, más que apañado para los tiempos que corren.

Desde aquí enviar mi más sincera felicitación a Planeta Cómic, por la reedición, y mi más ferviente recomendación de que lo leáis si tenéis oportunidad, no os dejará indiferentes.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Tiene una pinta fabulosa y para alguien tan fan como tú de la saga de GITS se trata de compra obligada, jeje.

    En una entrada anterior (creo que dedicada al remake de la peli) te dije que intentaría ponerme al día, ya que no había visto ni el anime, ni leido el manga, ni nada de nada. Y lo cierto es que sigo igual que entonces, así que a ver si me animo un día y me veo el anime al menos. Por cierto, ¿qué tal el remake? ¿Fue flojeras o estuvo aceptable?

    Un abrazo y que tengais un feliz día.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Ya te digo si era obligada y además otra cosita más que cayó en mis manos de las que ya habrá tiempo de postear más adelante xD.

      Siempre hay tiempo para ponerse al día con GITS, ahí va a estar para cuando te parezca. La peli que sacaron este año me pareció aceptable, pensaba que lo convertirían en una ensalada de tiros pero no, grata sorpresa.

      Laura me comentó que había entendido la peli más o menos, pero que gracias a que había visto las de Matrix, que si no se habría perdido a los 5 minutos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Me alegro mucho por ti y gracias por la recomendación, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carina, un placer, me alegro que te hayas alegrado por mi ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué interesante y haz tenido mucha suerte en encontrar esa edición. Estoy contento por ti. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, las buenas oportunidades hay que aprovecharlas siempre!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...