miércoles, 14 de junio de 2017

Clase Aikido Adaka 12/06/2017


"Ser desafiado en la vida es inevitable, ser derrotado es opcional"
"El momento en el que quieres renunciar, es el momento en el que debes seguir insistiendo"

Oficialmente ha entrado el calor en el tatami del Adaka y, como sucede todos los años, ya no habrá forma de sacarlo hasta finales de Septiembre comienzos de Octubre; así que queda inaugurado el verano en Adaka, a disfrutar!!!

He de reconocer que las pasé canutas el lunes, a mi el calor me mata, pero sobre todo la falta de aire o, en su defecto, el aire calentorro ese que se queda estancado y cada vez tiene menos partículas de oxígeno y más de CO2, horrible.

Menos mal que Sensei Artola nos llevo a ritmo caribeño, practicando de forma tranquila y sin sobresaltos. En caso contrario me hubieran tenido que recoger con una fregona, convertido en un mero charco en medio del tatami xD.

La clase giró en torno al agarre Kata Dori Men Uchi, repasando las técnicas de 2º Kyu que vienen en el programa. De esta forma vimos Ikkyo, Shiho Nage, Irimi Nage, Kote Gaeshi, un par de variantes de Koshi Nage y un Nikkyo a la mano de Uke que agarraba a Kata.

No sé si habéis visto alguna vez esa variante de Yoga en la que practican con una temperatura ambiental muy elevada (Bikram creo que se llama) y, al terminar, todo el suelo es un charco, pues algo parecido sucedió el lunes en Adaka, solo que nosotros somos unos espartanos del copetín y lo hacemos con el Keiokgi que no transpira ni gota y la Hakama por si refresca...

6 comentarios:

  1. Jajaja, es muy bueno sudar Guillermo y haciendo ejercicio, los gandules prefieren la sauna, jajaja. Muchas gracias por compartir otra estupenda clase, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por sudar no va a ser Carina, tenemos los poros limpios como la patena... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    No me seas tan quejica hombre!!! Cualquiera diría que eres todo un hombretón del norte! Fuera bromas, lo del calor a mi también me mata. Aquí empieza a ser insoportable, pasando habitualmente ya de los 30 gradetes y, claro, al tener el mar al lado, es un calor húmedo que no te lo das sacado de encima de lo pegajoso que es. Si a eso le unes que en el Dojo no bajamos de los 10-15 aikidokas en cada keiko... la combinación es letal. Pero ahí estamos, para sudar y disfrutar!! :)

    Esta vez no os puedo contar mi clase de ayer. Mi querido jefe me empaquetó una ponencia muy divertida por la tarde a la que tuve que ir, no pudiendo de esta forma ir a entrenar. Mañana espero ir porque además este sábado me resultará imposible acudir (con lo que me gustan los keikos del sábado!!!).

    Pues nada, eso es todo. Espero que paséis un feliz día y que sobrevivas al entreno de hoy como buen samurai que eres y nos lo puedas contar!

    Un abrazo para tod@s!!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Si hay que aguantar el calor se aguanta, faltaría más, el problema es que cada vez comienza antes y termina más tarde, nos estamos cargando el planeta!!!

      Si el viernes no hay post es que fallecí sobre el campo de batalla del Adaka... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bien, como sabéis, por aquí un clima de montaña con 8 grados se mantiene. En realidad, también pienso que es muy desagradable entrenar con mucho calor. Felicitaciones por tu ánimo en mantener el ritmo de entrenamiento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, a gusto me iba a entrenar contigo a 8 grados!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...