jueves, 1 de junio de 2017

55th all Japan Aikido demonstration 2017

Otro año más que este pequeño blog no podía faltar con la "all Japan Aikido demonstration". Este año era ya la edición 55, casi nada, así que supongo que será uno de los eventos aikidokiles con más solera, digo yo...

Si alguno de vosotros tiene curiosidad, pinchando este enlace podrá encontrar el programa del evento, más de uno va a "flipar" leyendo la cantidad de aikidokas y maestros que participan en estas jornadas, una pasada!!!

En cualquier caso y siendo fiel a mi cabezonería natural, por el momento os dejaré hoy solo dos de las demostraciones, adivináis las de quien? xD

El que haya dicho Moriteru Ueshiba Doshu y Mitsuteru Ueshiba ha acertado de pleno, el resto tendréis una nueva oportunidad de concursar el año que viene, en la edición 56, más suerte en la próxima!

Lo repito una vez más y nunca me cansaré, me encanta ver el Aikido límpio y sencillo de padre e hijo, lo siento mucho, no lo puedo evitar, soy un fan irracional, como una quinceañera con un póster de David Hasselhoff (está de moda este hombre todavía, no?).

Sea como sea, os dejo los dos vídeos, uno para hoy y otro para mañana, ya que mañana me cojo fiesta blogueril y no nos leeremos. Así que buen fin de semana a tod@s, sed buenos y espero os gusten las dos demostraciones... y si no comentad!!!


6 comentarios:

  1. Jajaja, buenos días Guillermo, muy bien a descansar, muchas gracias por compartir estos videos de los descendientes del fundador. Que pases un buen y largo fin de semana un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Carina!!!

      Un abrazo y buen fin de!!!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Pues sí que ya es un evento consolidado. Ir por la 55 edición no es una broma. Muchas gracias por los videos, son de una calidad técnica tremenda. Verlos es siempre un placer, aunque a mi el que más me gusta ver es Shirakawa Ryuji Sensei. Me parece super elegante en sus movimientos y su aikido es muy fluido también. Supongo que lo conocerás, pero si no tuviste ocasión de verlo te paso el link de un video que compartí un día de estos por facebook:

    https://www.youtube.com/watch?v=tZd-287nx44

    Pero bueno, mis referentes internacionales son Morihiro Saito y Paolo Corallini, como máximos exponentes del estilo Iwama que practicamos. Además, desde que pude conocer en persona a Corallini Sensei y compartir tatami con él, mi admiración es todavía mucho mayor.

    Un abrazo grande y que tengais un feliz día y un fantástico finde! ;)


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      De casi todos los maestros de Aikido se puede aprender, otra cosa es que tengamos que amoldar esas enseñanzas a las capacidades de cada uno, pero bueno, ya sabéis que yo soy un amante del Kihon básico y a partir de ahí a investigar lo que sea!

      Muy guapo el vídeo que has enlazado, vaya flexibilidad, wow!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  3. Hola Guillermo:
    Como veo que te gusta el Doshu ya sabrás que el año que viene lo traerá nuestro director técnico Yasunari Kitaura para dar un curso en Madrid y en el 2020 también habrá otro curso especial.
    Ya de paso comentar que el 17 y 18 de junio tenemos curso con Yasunari en Vitoria y este sábado un entrenamiento en Villaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, en cuanto a Vitoria y al conjunto de mañana está toda la info en la sección cursos del blog, puntualmente como casi siempre:
      https://diariodeunaikidoka.blogspot.com.es/p/cursos_13.html

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...