miércoles, 7 de junio de 2017

Clase Aikido Adaka 05/06/2017

La semana pasada le había pedido a Sensei Artola si podríamos trabajar el agarre que tenéis a la izquierda del post. Lo había visto varias veces en exhibiciones del actual Doshu, pero no tenía recuerdo de haberla practicado nunca.

Investigando por internet, solo he podido sacar en claro que la llaman Kata Katate Dori. Consulté también a Sensei Traver y, tras ver el vídeo de Doshu, me comentó que seguramente nazca de Kata Dori Men Uchi; al elevar el brazo Tori para recibir el Shomen, Uke siente el contacto y agarra la muñeca sin llegar a desarrollar el golpe para mantener dicho contacto.

En cualquier caso Sensei Traver me dijo que lo miraría con calma, así que si consigo recabar más información sobre el agarre, o si alguno de los lectores pudiera aportar algún dato, lo compartiré gustosamente con todos vosotros en un futuro post.

Tuvimos una grata sorpresa, o al menos lo fue para mí, ya que vino a entrenar Dani a.k.a "PdV" al cual no veía desde hacía varias semanas. A ver si no pasa tanto tiempo hasta la próxima vez que nos veamos...

Comenzamos la clase con un poco de Suwari Waza. Trabajamos desde el ataque Jodan Tsuki la técnica Soto Kaiten Nage, que si de por si no me gusta nada estando de pie, imaginaros de rodillas xD.

Ya en Tachi Waza monográfico sorpresa sobre Kata Katate Dori, grande Txemi!!!. Practicamos diversas técnicas, todas ellas sobre Tenkan en la absorción, como por ejemplo Ude Kime Nage, Shiho Nage, un Nikkyo directo, Irimi Nage y nos quedamos a las puertas de Sankyo.

La ejecución de todas ellas es muy similar al agarre en Morote Dori, pero cuando te pones a ello te das cuenta que el trabajo de Tori es mucho más complicado en mi opinión, ya que la fuerza ejercida por el compañero está dividida en dos puntos distantes sobre el mismo eje y no centrados en uno solo.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Yo tampoco practiqué nunca el agarre que citas, pero sí es cierto que lo vi varias veces en video. Investigaré sobre ello también :) Bravo por Sensei Artola por haber atendido tu sugerencia. Y con un monográfico ni más ni menos!!

    Yo no puedo comentar nada de mi keiko, ya que ayer no pude ir a entrenar. A ver si mañana hay más suerte.

    Un abrazo y que tengais un buen día ;)


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Pues si averiguas algo en tu Dojo acerca del agarre no dudes en compartirlo!!!

      Un poco de descanso aikidokil ayer y mañana de vuelta, ya verás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo
    La verdad que das retos a tus Senseis, yo creo que nunca practiqué ese agarre, ni siquiera en Japón con el Doshu. Y en tu mismo post das la respuesta, la dificultad de tori, nada para principiantes ;) Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Lo bueno de los retos es que, hasta el momento, siempre han respondido a las mil maravillas, es un lujo! A ver si lo practicamos más veces y termino de pillarle el truco, que ya te digo que tiene su aquel de dificultad.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...