jueves, 23 de abril de 2015

Con el Yoroi la cosa cambia mucho

Muchas veces vemos en las películas de samurais, sobre todo en las de producción occidental, antiguos guerreros japoneses haciendo todo tipo de virguerías en el campo de batalla totalmente pertrechados a "full equip".

Lo cierto es que el Yoroi (armadura samurai) pesaba sus treinta kilitos mínimo y no tiene pinta de ser precisamente cómoda, aunque todo hay que decirlo, creo que dejaba bastante más margen de maniobra que la armadura medieval de occidente...

El otro día pasó por whatsapp Peio Sempai un vídeo de una escuela japonesa de combate con Yoroi (Yagyu Shingan-ryu), en el que se puede ver una demostración en el Nippon Budokan. Me pareció muy interesante y hoy quería compartirlo con todos vosotros.

Yo no os puedo indicar si lo que muestran se ajusta o no a la realidad en el pasado, no soy ducho en la materia, pero si que os podéis fijar en como buscan en todo momento impactar en las pocas zonas desprotegidas del cuerpo, y no golpean sin sentido a donde caiga el golpe como podemos ver en las citadas películas al comienzo del post.

Espero que encontréis el vídeo al menos curioso y si no es así, no hay problema, mañana será otro día y habrá un nuevo post!!! xD

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo

    Muy interesante el video, se nota el peso del yoroi, los movimientos se ralentizan, muchas gracias por compartir el video
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carina, me pareció interesante hacer el ejercicio de imaginación de como sería, por ejemplo, nuestra práctica de Aikido portando el Yoroi.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos Dias, Guillermo,
    Realmente debe ser muy diferente la práctica con el peso del Yoroi; muy interesante el vídeo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro, pero creo que el Yoroi estaba diseñado para combate a caballo, el samurai en batalla solo combatía a pie si no quedaba otro remedio, qué opinas?

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...