miércoles, 1 de abril de 2015

Clase Aikido Adaka 30/03/2015

Último post antes de las deseadas vacaciones de Semana Santa, incluso merecidas diría yo, así que ya nos volveremos a leer el próximo martes día 7 con una nueva tirada del "Aiki News" monográfico del examen del Josele.

Aprovecho para desearos unos días tranquilos y recordaros que tengáis máxima precaución al volante si vais a desplazaros por la carretera, no está de más seguir el consejo de la imagen de hoy y leernos todos a la vuelta, que no falte nadie, pasaré lista!!!

La clase del lunes giró en su totalidad ante el agarre Ushiro Katate Dori Kubi Shime, desde donde estuvimos trabajando técnicas variadas como diversos Kokyu Nage, Kote Gaeshi, Sankyo, etc, con Sensei Monreal profundizando mucho en la correcta ejecución y en la posibilidad de salir por cualquiera de los dos lados.

Se recalcó la importancia de mantener en todo momento los brazos correctamente proyectados para evitar que Uke nos "venciera" en el agarre, ya que si se da esta situación resulta casi imposible salir de la inmovilización.

También se apuntaron detalles como utilizar el pelo o la barba de Uke para salir de una situación "comprometida", aunque eso si, Sensei Monreal remarcó que no es la forma correcta del Aikido y que hay que trabajar hasta la saciedad para no tener que utilizar estas perrerías, aunque no está de más conocerlas.

Y poco más que añadir, que estoy más con la mente en las vacaciones que en otra cosa y no ando muy comunicativo que se diga, ya disculparéis xD.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir otra clase interesante Guillermo y buen acueducto a tod@s diría yo,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Carina, a disfrutar de estos días de relax!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas vacaciones, que las disfruten bien.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...