miércoles, 15 de abril de 2015

Clase Aikido Adaka 13/04/2015

El lunes comenzamos trabajando desde Gyakku Hanmi Katate Dori con un Uchi Kaiten directo (Omote) y terminando en Kokyu Nage proyectando a Uke en Mae Ukemi.

Nuevamente cogimos el Jo y realizamos varias tandas individuales con el sexto movimiento (Shomen Uchikomi) para, a continuación, currarnos unas cuantas tandas más pero esta vez por parejas e intentando coordinar el golpe ambos compañeros.

Por lo visto, según me indicó Sensei Monreal, no termino de lanzar el golpe del todo recto, se me inclina un poco hacia la derecha cuando sube de la espalda. Estuve analizando e intentando corregirlo y creo que es debido a que tengo los hombros un pelín desnivelados.

Proseguimos con el Jo para realizar tandas individuales y por parejas del séptimo movimiento también (Renzoku Uchikomi), al cual añadimos un tercer movimiento para conformar un pequeño Kumi Jo.

Fue turno a continuación para trabajar un poco de Tanto Dori; desde el ataque Yokomen Uchi dimos respuesta utilizando Ikkyo en Omote, aunque Sensei Monreal nos estuvo explicando que está técnica ante Yokomen sería más útil cuando el entorno no nos permite realizar otra más natural que continuara el movimiento de Uke, como por ejemplo Shiho Nage o Ushiro Kiri Otoshi.

Para terminar Randori por grupos, de nuevo contra ataque en Yokomen Uchi con Tanto, con la idea de realizar solo esquivas y absorciones.

4 comentarios:

  1. Otra excelente clase y no te preocupes Guillermo que la práctica hará que mejores, que bueno también el randori con Tanto, muchas gracias
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, no se, si los hombros no me dan tampoco voy a forzar no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Yo pienso que puedes utilizar el proprio Jo para armonizar los hombros y la columna, siempre utilizando, en Kamae, el hara como referencia para el polo inferior de Jo, y la parte superior debe estar en la línea de los ojos; siempre los movimientos deben partir y retomar esta postura.
    Excelente clase, muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me indicas es lo que intento siempre Ricardo, pero aún así se me va un pelín la vertical hacia la derecha :-(

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...