miércoles, 29 de abril de 2015

Clase Aikido Adaka 27/04/2015

Iñaki Ochoa de Olza
La semana pasada falleció en Pamplona uno de los precursores y pioneros del Aikido en Navarra: Iñaki Ochoa de Olza, quien también fue el primer cinturón negro de ésta disciplina en nuestra pequeña comunidad foral.

A muchos de vosotros os sonará el nombre por su hijo, afamado y querido  montañero navarro que falleció en el Annapurna en 2008, dejando para la posteridad uno de los intentos de rescate más emotivos y arriesgados de los últimos años.

Sensei Monreal comenzó la clase del lunes con un recuerdo para su buen amigo Iñaki y nos estuvo hablando un poco sobre él, lo que terminó convirtiéndose en una auténtica clase de historia sobre los comienzos del Aikido en Navarra.

Lo cierto es que la clase en si, como entrenamiento puro y duro, no dio para mucho. Estuvimos trabajando desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori cuatro variantes diferentes de Kokyu Nage, buscando distintos desplazamientos por parte de Tori , y un Tenchi Nage.

Para terminar este corto post de hoy, me gustaría volver al inicio del mismo y dejaros el documental que TVE realizó sobre el intento de rescate de Iñaki (hijo) en 2008, se titula "Pura vida" y si no habéis tenido oportunidad de verlo todavía os lo recomiendo mucho, merece la pena de verdad.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Descanse en paz Iñaki Ochoa de Olza, ya estará entrenando con O Sensei Ueshiba allá arriba, buena e interesante clase, el video lo veré está tarde, muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima la perdida de Iñaki y me da mucha pena que no exista a penas documentación gráfica de aquellos tiempos en los tatamis navarros, sería fantástico poder mostrar a los aikidokas más modernos la historia local de nuestro budo.

      Muchas gracias Carina.

      Eliminar
  2. Lo siento,Guillermo, por la perdida de Iñaki, mis sentimientos a la familia.
    Muchas gracias por tener compartido el vídeo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...