lunes, 20 de abril de 2015

Clase Aikido Adaka 17/04/2015

La clase del viernes comenzó con trabajo de Jo como viene siendo habitual los últimos días, o semanas, o meses, bueno, como es tradición los viernes, que me enroco en mi pasión por el bastón corto...

El caso es que que Uke atacaba en Choku Tsuki y Tori respondía apartándose hacia la izquierda y desviando el golpe con Kaeshi Tsuki.

Ahora Uke cambia el ataque a Shomen Uchi y Tori responde de la misma forma con Kaeshi Tsuki. A continuación un pequeño cambio, con Tori saliendo a la derecha encajaba el extremo del Jo entre las dos manos de Uke y con un Irimi Tenkan, y haciendo palanca, ejecutaba Ikkyo.

Para terminar el trabajo de armas, Tori dejaba el Jo, pero tenía que seguir respondiendo al ataque de Uke con el palo en Shomen, así que con el movimiento anterior a la derecha, agarraba la mano adelantada del compañero y volvía a realizar Ikkyo, pero esta vez en Omote.

Cambio de tatami y práctica a manos vacías. Ante el ataque Shomen Uchi practicamos Irimi Nage en su variante de Ura. Realizamos una pequeña modificación en el ataque para cambiarlo a Gyakku Hanmi y entonces volvimos a practicar el Ikkyo Omote que habíamos visto contra Jo.

Para terminar y en grupos de tres, Randori contra ataques en Shomen Uchi tanto en Ai como en Gyakku Hanmi, respondiendo con Ikkyo o Irimi Nage en función del Hanmi del ataque.

Todo este movimiento de Ikkyo en Omote por parte de Tori tiene la misma dinámica que el Hachi No Ji Gaeshi de los movimientos de Jo de Saito Sensei.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    No entiendo que no se publicara mi comentario de ayer, lo intento otra vez.
    Me pareció muy interesante el trabajo de armas al principio y luego aplicarlo al aikido y sobre todo el randori muy instructivo, muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habrá perdido en la inmensidad de la red el comentario de ayer. Muchas gracias por volver a intentarlo, esta vez con más éxito!!!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena la técnica en que Tori hace el Ikkyo Omote, en respuesta al ataque de Uke con el Jo. Excelente clase. ¿Cuando hacían el Irimi Nage, lo hacían en Ai Hanmi, solamente?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso si Ricardo, aún siendo posible la ejecución en cualquier Hanmi, el trabajo se delimitó en mi opinión, a ser capaces de responder instintivamente con una u otra en función del ataque de Uke.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...