miércoles, 6 de noviembre de 2013

Clase Aikido Adaka 04/11/2013

El lunes toda la clase giró en torno al ataque Ushiro Ryote Dori, lo que sería agarrar las dos muñecas de Tori desde atrás, esto lo explico por hubiera algún lector nuevo en esto del Aikido, nunca se sabe...

Desde este ataque realizamos un Kokyu Nage muy bonito y circular, Kote Gaeshi y dos variantes de Shiho Nage, en Omote y Ura.

Con el Shiho Nage Sensei Monreal se explayó en las explicaciones, tanto en la forma correcta de ejecutarlo provocando desequilibrio en Uke, como en la finalización, que nos permite proyectar a Uke o retenerlo cerca y realizar una inmovilización.

La técnica de Suwari Waza en esta ocasión fue para Mariaje, quien con mi pobre colaboración como Uke (venganza tal vez por el post del otro día... xD), nos mostró Kata Dori Nikkyo en Omote.

Antes de terminar la clase Sensei Monreal no contó un par de cuentos Zen para explicarnos la importancia de sumergirse totalmente en lo que uno hace, lo que viene siendo el mítico "darlo todo" en cada actividad que realicemos.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase y me alegro que Sensei Monreal les hable también de los cuentos Zen, por si no los leen ustedes mismos, si que es importante estar con cuerpo y mente en el ahora,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que un cuento Zen queda mejor contado que leído, cada uno le añade un toque que lo hace diferente y especial.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos Dias, Guillermo,
    Me gusta mucho entrenar diversas técnica a partir de Ushiro Ryo (Ryu) Te Tori (Dori), praticamos la adaptación a la situación que se presenta en el instante. Creo haber sido una clase excelente.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que fue una escelente clase, sobre todo el Kokyu Nage circular, esconde muchos y bonitos detalles.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...