miércoles, 13 de noviembre de 2013

Clase Aikido Adaka 11/11/2013

Comenzamos el entrenamiento saltándonos la rutina del calentamiento, el que estamos acostumbrados, y cogimos directamente el Jo. A modo de calentamiento realizamos varias repeticiones, individuales y por parejas, del cuarto movimiento de Saito Sensei: Tsuki Gedan Gaeshi.

Más tarde realizamos un par de Kumi Jo. En el primero Uke atacaba en Choku Tsuki y Tori golpeaba el Jo del atacante para a continuación realizar el Gedan Gaeshi. Vimos que según cuanto baje o no baje el Jo de Uke al apartarlo también podemos atacar a Kote o a Jodan, lo que más nos convenga.

En el segundo Kumi Jo el movimiento era el mismo, pero al ir a golpear Tori el Jo de Uke fallaba o no lo hacía con suficiente potencia, era entonces Uke el que cargaba en Gedan Gaeshi y golpeaba a Tori en la rodilla.

Hay una cosa que me tiene escamado del examen de 1er Kyu: Mae Geri Jiju Waza. Esto viene a ser técnica libre contra ataque de patada frontal. En los grados anteriores solo se muestra una técnica para este ataque: Irimi Nage, así que no entiendo el porqué pedir un Jiju Waza...

El caso es que Sensei Monreal nos estuvo dando unas pinceladas sobre el tema con la ayuda de Txemi, y terminamos realizando un Kokyu Nage, que junto al Irimi Nage ya mencionado y Ushiro Kiri Otoshi será más que suficiente para el examen, aunque al terminar la clase Fernando me estuvo mostrando alguna que otra argucia más.

Para terminar, y antes de las tandas de abdominales, trabajamos desde Ryote Mochi un Kokyu Nage en el que se proyectaba a Uke en Mae Ukemi por donde había venido, creo que es el clásico de toda la vida.

Con Mariaje nos dio tiempo a practicar Muna Dori Men Uchi Koshi Nage. Lo que es la ejecución bastante controlada, ahora hay que soltarse con la caída y quitarse algún que otro miedo.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Poco a poco y con paciencia, que todo lo aprenderás, y después del examen de 1 Kyu a perfeccionarlo, muy buena clase
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo, lo que se dice todo, tampoco quiero aprender, de momento con lo básico me vale.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno entrenamiento. Koshi nage, es una técnica que requiere una sincronización perfecta de Uke-Nage y el dominio de ukemi.
    Creo que acerca de los temores para Uke, sólo kataguruma es más riesgoso.
    Que tengas un excelente día.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo. Kata Guruma no es de Judo?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, Guillermo,
      En los años 70, hemos aprendido primer la técnica de kataguruma, depues el Koshi Nage (Por lo menos yo recuerdo que era de esta manera, no sé por qué; quizás porque muchos alumnos de O'Sensei como Nakatani Sensei, provienen del Judo).
      Tengas un buen dia.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la aclaración Ricardo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...