miércoles, 15 de febrero de 2012

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido en la Wuji Escuela, 11 de Febrero de 2012

Fotografía cedida por Miguel Ángel Monreal
Con todo el frío matutino y un viento de la leche nos encaminamos Iñigo, Ignacio y un servidor al entrenamiento conjunto de Aikido que tuvo lugar en la Wuji Escuela el Sábado pasado.

No había tenido la oportunidad de visitar esta escuela de artes marciales, y lo primero de todo me gustaría destacar el cuidado de las instalaciones, el buen gusto en la decoración y el magnifico entorno que todo ello crea para una perfecta práctica de artes marciales, lástima de las dos columnas en medio del tatami.

También me gustaría dar la enhorabuena al Maestro Juan Olivier por su excepcional acogida y su hospitalidad, agasajando a los presentes con pastas, galletas, frutos secos, café y té calientes que hicieron las delicias de los más frioleros.

La primera hora de entrenamiento corrió a cargo de Sensei Juan Olivier. Un calentamiento en toda regla para entrar en calor, creedme si os digo que hacia mucha falta, para a continuación trabajar desde el ataque Shomen Uchi en cuatro distancias diferentes desde las que responder, aplicando diferentes técnicas en cada una de ellas.

Tras el obligado descanso para reponer fuerzas, la segunda hora de entrenamiento corrió a cargo de Sensei Monreal. Estuvimos trabajando también las distancias, pero esta vez desde Katate Dori, llegando a realizar contratécnicas si Tori no andaba espabilado, e incluso contratécnicas a las contratécnicas, vamos que allí no se quedaba dormido ni el tato.

Para terminar vino un voluntario de la DYA, que practica Iaido en la Wuji, y nos estuvo dando unas nociones básicas de primeros auxilios y manejo del desfibrilador. Fue una charla muy dinámica e interesante, incluso el que así lo quiso pudo practicar las maniobras de reanimación con unos maniquís que nos prestó la DYA de Navarra.

8 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, si en la foto se vé que el sitio es precioso con todos esos cuadros. Saludos
    Carina

    ResponderEliminar
  2. Ains...mi amado dojo...

    Tengo que volver, tengo que volver, tengo que volver....

    Lo de las pastas es habitual.

    Y sobre las columnas... las arrancaría de cuajo, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Eso, a ver si vuelves de una vez que de intenciones vas sobrao pero de acciones estás más parado que los ojos de espinete xD

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría apuntar, sobre la decoración, que el cuadro de O'Sensei que se ve en la foto de grupo ha sido realizado por el artista Feodor Tamarsky. Quizás a él le podrías dedicar una entrada un día, es un artista marcial y gráfico muy interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info JB, intentaré encontrar más información sobre Feodor y le dedicaré una entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si tiene buena presencia el Dojo, seguro que en él se siente el "Ki Mochi".

    Las técnicas de las contratécnicas de , ¿te refieres a Kaeshi Waza?...


    :)

    ResponderEliminar
  7. Podría ser Kaeshi Waza, pero a ciertos niveles yo ya me pierdo y no se ni lo que estoy haciendo ^^
    Gracias Jesús!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...