jueves, 23 de febrero de 2012

Clase Aikido Larraona 21/02/2012

El Martes tocó otra de esas clase de Kihon básico que tan bien nos vienen a todos, pero en esta ocasión en vez de hacerlo de forma seria, lo hicimos de forma distendida y jugando, que de vez en cuando apetece también.

Ya en el calentamiento se atisbaba que iba a ser diferente el entrenamiento. Cambiamos también las series de abdominales, trabajando por parejas, esta vez, las inferiores.

Luego nos pasamos el resto de la clase trabajando la estabilidad y los Ukemi, haciendo diferentes ejercicios de empujones por parejas, tríos, con los ojos abiertos, con los ojos cerrados, eso sí, intentando presionar bastante y siendo muy puñeteros, que por cierto es algo que se nos da excepcionalmente bien xD

Para terminar, trabajamos por parejas, un compañero realizando diferentes agarres y empujones, y el otro con los ojos cerrados soltándose de los agarres y saliendo por Ukemi cuando era menester.

9 comentarios:

  1. Muy buena clase, eso de empujarnos también lo solemos hacer y más juegos, siempre vienen bien:)

    ResponderEliminar
  2. dedicado a los alumnos de oscar..
    http://www.youtube.com/watch?v=s5BJXwNeKsQ
    una vez pasado el anuncio de rigor.... a disfrutar de los miticos 90

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    Algo característico en los lugares donde se entrena aikido es la sonrisa y el buen humor reinante,antes-durante-después...

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres por vuestro tiempo y vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  5. hola buenas
    Veo que tenéis buen ambiente en la clase de Aikido. Siempre me han echado para atras las artes marciales porque me han parecido un poco violentas y siempre hay alguien un poco "maton", pero veo que el aikido es diferente, me gusta la filosofia de defenderse sin dañar.
    me recomendariais probar?
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches y bienvenido. Por supuesto que te recomiendo probar, estoy seguro que te enganchara, no obstante nunca te olvides que a fin de cuentas es un arte marcial, aunque el fin siempre sea evitar el conflicto, no siempre es posible.
    Ya nos contarás si te animas finalemnte, espero que si!

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a pensar, lo que dices s verdad a veces es inevitable, yo lo que quisiera es aprender a afrontar ese tipo de situaciones algo que me de seguridad. Que conste que no soy nada violento de hecho no me peleo desde que era niño... pero si me pasa me gustaria reaccionar bien.
    gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  8. De nada hombre, para eso estamos. De todas formas por lo menos te animo a que lo pruebes más que a pensartelo, te podrás hacer una idea mejor de si te gusta o no y si quieres seguir adelante con el parendizaje, con todo lo que ello conlleva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. pues no se aprende poco ni na con unos compañeros puñeteros como se dice por ahi... y que no cambie la cosa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...