viernes, 16 de junio de 2017

Clase Aikido Adaka 14/06/2017

Para todos aquellos que puedan estar interesados: este fin de semana hay un más que interesante curso de Aikido con Kitaura Shihan en Vitoria-Gasteiz. Según AEMET parece que la temperatura en la ciudad alavesa será bastante soportable, así que buena noticia!

El miércoles me engañaron vilmente, tranquilo que no toca rincón de Himura me dijeron y yo me lo creí xD. Vamos a tener que cambiarle el nombre a la sección porque lo de "rincón" se le queda ya pequeño, más bien estamos hablando de la avenida Himura o, para los más glamurosos, "El Boulevard de Himura", vosotros decidís.

El caso es que comenzamos tranquilamente desde Gyakku Hanmi Katate Dori ejecutando un par de variantes de Kokyu Nage, una proyectando a Uke en Ushiro y otra en Mae Ukemi, para ir calentando el cuerpo.

A partir de aquí a Sensei Artola se le fue la cabeza, quizás alentado por las masas, y nos regaló de gratis una clase de defensa desde el suelo, probablemente el lugar más frecuentado por el anciano Himura después de un Juevintxo... xD

El caso es que comenzamos con Tori tumbado boca arriba y Uke acercándose a él por delante. La idea era hacer un efecto "balancín" hacia adelante con una de las piernas para golpear la rodilla del compañero y, aprovechando ese mismo "balancín" de vuelta, levantarse rápidamente en el sitio cambiando el apoyo del brazo contrario y sin perder de vista en ningún momento al compañero. No se ha entendido ni chufas pero le he intentado.

Luego estuvimos trabajando diferentes formas de derribar a Uke si éste venía a darnos una patada lateral a la cabeza, bloqueando esa patada con los antebrazos, agazapándonos lo más cerca posible de sus piernas y utilizando diversas artimañas de dudosa moralidad para derribarlo, casi siempre utilizando nuestras propias piernas en un efecto tijera.

La técnica más curiosa fue una en la que Tori se escabullía por entre las piernas abiertas de Uke para pasar a su espalda y desde ahí, aferrando su Obi, sentarlo en nuestro regazo y aplicarle una gentil estrangulación sanguínea.

Os deseo a tod@s un excelente fin de semana y nos leemos el próximo lunes, calor mediante...

6 comentarios:

  1. Jajaja, estuvieron haciendo algo de jiu jitsu, siempre es bueno algo nuevo, muchas gracias por compartir la interesante clase Guillermo, buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Carina, aunque seguramente si nos viera alguien de Jiu Jitsu se rasgaria el Gi alarmado por nuestra torpeza... xD

      Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Vaya keiko interesante que habéis tenido. Está muy bien de vez en cuando innovar con las técnicas. Además de que tienen pinta de ser efectivas :)

    Pues ayer me tocó una clase muy intensa, tanto en calor, como en técnica. En la hora dedicada a bukiwaza practicamos ken awase y pudimos ver interesantes movimientos de la mano de Javier Sensei. Fue todo muy técnico y la clase de ayer me sirvió para empezar a tomar conciencia de que, ojo al dato, !!!tengo cadera!!! Hasta ahora empleaba demasiado los brazos para los desequilibrios, pero ayer fui consciente de que he mejorado bastante el trabajo de cadera y quedé muy satisfecho.

    En la parte de taijutsu me tocó practicar técnicas de mi programa (verde) con mi compañero Hugo, el profesor de Kárate de nuestra Asociación de Artes Marciales Japonesas y toda una institución en su país, Argentina. Creo que me voy a acordar de sus yonkyos durante todo el fin de semana, jeje. Me ayudó a pulir bastantes cosillas que no me salían bien y creo que a partir de ahora las mejoraré mucho. Lo que veo es que mi programa es muy puñetero (desde el punto de vista de uke, claro), ya que es rico en yonkyos y sankyos. Días duros por delante te quedan, joven padawan... (Yoda dixit)

    Vamos, que fue un keiko interesante y muy provechoso. Decirte que ayer seríamos unos 8 en el Dojo. El calor parece que se empieza a cobrar sus primeras víctimas, pero en los momentos duros es donde se ve a los verdaderos samurais y ahí estaremos al pie del cañón :)

    Un abrazo para tod@s y que tengais un feliz día y un fin de semana maravilloso.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extra, extra, Miguel tiene cadera, no se lo pierdan, extra, extra!!!!! xD

      Muy interesante Keiko. Si te parece puñetero el verde para Uke no te digo nada del azul, eso si es farragoso y poco agradable...

      Un abrazo y buen fin de!!!

      Eliminar
  3. Interesante, empezar desde el suelo se parece con Jiu Jitsu, como habló Carina,. Pero es importante complementar los estudios con técnicas de suelo. Excelente clase. Excelente fin de semana para todos. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Ricardo, es muy importante completar el Aikido con algo de suelo, nada muy complicado, cosas sencillas y efectivas que nos puedan ayudar.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...