miércoles, 14 de diciembre de 2016

Himura Sagardoy: Antiguo vídeo de Ueshiba Morihei

Tal día como hoy en 1883 nacía Ueshiba Morihei, fundador del Aikido y una de las figuras más relevantes en el Budo moderno.

A veces me resulta extraño pensar cómo una persona, que vivió y desarrolló toda su actividad marcial a tantos kilómetros y años de distancia, ha podido marcar mi vida diaria de una forma tan intensa con su legado.

Desde aquí todo mi agradecimiento al fundador, así como a todos aquellos maestros y practicantes que a lo largo del tiempo han luchado y trabajado por mantener el Aikido vivo, ardua tarea sin duda.

Y para celebrar tan memorable fecha, os traigo un antiguo vídeo de Ueshiba Morihei, de la mano de Ángel a.k.a "Himura Sagardoy". Una joyita visual que hará las delicias, a buen seguro, de los más acérrimos lectores y aikidokas de este pequeño blog.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo por recordarnos la fecha de nacimiento de este gran hombre, que nos dejó un legado tan importante y por compartir gracias a Ángel un video de la última etapa de su vida, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Carina, siempre es buena fecha para ver un vídeo de Ueshiba, aunque no sea un fecha especial como lo es hoy.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias a ti y a Ángel por compartir con nosotros este video. Cuando salga del trabajo lo veré con calma.

    Un abrazo y que tengas un feliz día, Guillermo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Miguel, tenemos la inmensa suerte de contar con vídeos de Ueshiba, así que hay que aprovecharlo en todo lo posible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Este vídeo es muy interesante puesto que nos mostró características de la técnica y prácticas de O'Sensei.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo amigo, vemos características del Aikido del fundador, aunque hay muchas cosas que se escapan a mi pobre comprensión de novato.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...