viernes, 2 de diciembre de 2016

Clase Aikido Adaka 30/11/2016

Con la clase del miércoles finiquitamos el mes de Noviembre y ya estamos metidos de lleno en la vorágine de Diciembre. En nada las navidades y un nuevo año sobre nuestras espaldas, qué rápido pasa el tiempo!!!

Yo la semana que viene la tengo enterita de fiesta en el curro, así que a descansar un poco. No tengo muy claro si me tomaré fiesta también del blog, pero por si acaso echad un vistazo, nunca se sabe... xD

Pero vayamos con el entrenamiento del miércoles, que me pongo a divagar y no habéis entrado para eso, o bueno, igual alguno si, hay gente para todo!

De todos es sabido la importancia de calentar correctamente el nervio radial antes de meterse de lleno en una clase de Aikido, así que Sensei Artola estimó oportuno comenzar la clase ejecutando Yonkyo desde Shomen Uchi en la muy honorable forma de Suwari Waza.

Continuamos, ya en Tachi Waza, con el ataque Yokomen Uchi, trabajando Ikkyo Omote, Nikkyo Ura y Sankyo Omote. Aquí Txemi recalcó la importancia de la actitud al recibir el ataque, Tori ha de dar "miedo" a Uke y romper su ataque por completo al captarlo y tomar la iniciativa. Yo soy más de dar pena a Uke, que también sirve oiga! xD

Retomamos un poco el agarre Muna Dori pero desde otra perspectiva, sin dejar que Uke agarrara la solapa. Se trataba de, con la mano atrasada, hacer un corte recto de abajo a arriba a la mano de Uke que venía a coger, para a continuación ejecutar la técnica a ese mismo brazo. Trabajamos nuevamente Ikkyo y Shiho Nage.

Para terminar Sensei Artola decidió inaugurar una nueva sección en el tatami: "El rincón de Himura". Curiosamente no arrancó con el bueno de Ángel haciendo de Uke no, me toco a mí sufrir tan magno evento, con un maravilloso Koshi Nage desde Muna Dori; que nos sé si conocéis el dato, pero Sensei Artola mide dos metros y medio más o menos...

Buen fin de a tod@s, nos vemos!!!

4 comentarios:

  1. Jajaja, muy buen clase Guillermo para finalizar el mes, muchas gracias por compartirla, buen fin de semana a tod@s y excelente semana de vacaciones a ti, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, intentaré recargar pilas a tope!!!

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Interesante clase, sí señor. Y contada de una forma muy graciosa y entretenida, jeje. Así da gusto afrontar el viernes!!

    Mi clase de ayer fue increíble, de un gran nivel tácnico. En la primera hora de keiko ya sabes que hacemos armas, y la dedicamos a Jo no Riai. Vimos muchos tipos de ataque y defensa posibles y acabamos practicando por tríos (joer, que mal ha sonado esto) en el que 2 atacaban, uno de frente y otro por la espalda y el tercero en discordia (el que estaba en el medio, vamos) defendía dichos ataques y acababa atacando al que tenía por la espalda (en ambos casos con Yokomen).

    Y durante la segunda hora practicamos diferentes proyecciones desde el agarre Ushiro Katatedori Kubi Shime que, como ya sabréis (yo no tenía ni idea), consiste en agarrar a Tori por la solapa del keikogi y de su muñeca pero situándose a su espalda (como si te estuviera estrangulando e impidiendo con la otra mano que puedas zafarte). Este tipo de agarre creo que es más incómodo todavía que Muna Dori, ¿eh? La verdad es que fue muy interesante ya que es curioso como en este agarre puedes aplicar mejor las técnicas cuanto más te desequilibren hacia tu espalda. Y practicarlo con diferentes senpais fue estupendo, ya que cada uno es un mundo (los hay bastante altos, de complexión fuerte..., etc.). Alguno se lo tomaba realmente en serio como Uke y estuvo a punto de mandarme para el otro barrio, jeje

    La de ayer fue toda una masterclass en toda regla. Sudé lo que no está escrito. El sensei, visto que yo era de largo el de menor grado entre los presentes (con clara superioridad númerica de Shodan y Nidan) previamente me había sugerido practicar las técnicas de mi cinturón, pero yo no tuve ninguna duda de que debía aprovechar esta oportunidad. Y fue sensacional :)

    Pues nada, disculpad el rollazo que os acabo de meter y las penosas explicaciones de las técnicas. Espero que al menos os hayais hecho una mínima idea de lo que pretendí explicar.

    Y a mí esta semana próxima me pasa como a ti en cuanto a entrenar se refiere, ya que nuestras clases son los martes y jueves y ambos días son festivos, y este sábado no estaré por Vigo, así que en principio retomaré la actividad aikidokil el sábado de la semana que viene.

    Un abrazo y que paseis un feliz finde o puente los que podais!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      La verdad que tengo mis días contando las clases jejejeje.

      Interesante concepto "tácnico", puede ser una mezcla entre técnico y táctico? xD

      Gran entreno el tuyo de ayer, me alegro mucho que disfrutaras tanto y te lanzaras al modo avanzado ;-)

      Un abrazo y buen fin de, acuedcuto o lo que sea!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...