viernes, 30 de diciembre de 2016

Recapitulando 2016

Ya estamos a punto de terminar el año 2016 y como ya viene siendo tradición en este pequeño blog, toca echar un vistazo rápido a lo que ha sido el año aikidokil.

Quizás éste haya sido el año, desde que comencé a practicar Aikido, que menos horas he metido dentro del tatami por diversos motivos. Con el verano me llegó una desmotivación preocupante, que nunca antes había sufrido, aunque logré rectificarla a tiempo antes de que se me comiera. El final de año no ha sido mucho mejor, con un problemilla de salud que me mantiene apartado temporalmente de la práctica activa.

También recordaré 2016 por ser el último en el que colaboré en los blogs oficiales del grupo de Aikido al que pertenezco actualmente. Han sido varios años dedicando tiempo y esfuerzo de forma desinteresada, que se han ido al traste por un hecho acontecido hace unas semanas. Yo no disfruto con los problemas y soy muy drástico en su resolución: si no puedo resolverlo de forma clara y rápida, corto de raíz. No me gusta que las cosas se enquisten y se prolonguen en el tiempo. 

El otro día leí en facebook una interesante frase sobre la que, quizás, algunas personas deberían reflexionar: "A quien te hable mal de mi; pregúntale cuántas veces le ayudé sin pedir nada a cambio..."

Me gustaría agradecer públicamente a Miguel Ángel Monreal la confianza depositada en mí como editor de los blogs y diseñador de carteles para eventos, desde el inicio del proyecto y durante todo estos años, ha sido un placer poder colaborar activamente con el grupo en la difusión de nuestro querido Aikido y, por supuesto, les deseo la mejor de las suertes en el futuro.

Lo bueno es que ahora podré dedicar todo mi tiempo al diario de un aikidoka para continuar intentando difundir el Aikido a través de mis vivencias, pero sobre todo es que lo haré de forma totalmente independiente y llamando a cada cosa por su nombre si fuera necesario, aunque espero no tener que llegar a ese punto.

Pero no todo ha sido negativo este año que termina, ni mucho menos. En mi memoria quedarán bonitos recuerdos como por ejemplo el examen de 3er Kyu de Edu a.k.a "Heisenberg" tras el ascenso de Osasuna a primera división como habíamos apostado, el retorno a los tatamis de Mariaje a.k.a "Kokyuje" tras su grave lesión (sin duda mi mayor de las alegrías en el mundo aikidokil de este año), la clase de Nito Jutsu de Sensei Bassas a.k.a "Bujutsu no Oni" en el Adaka, la celebración del cuarenta aniversario del Aikido en Navarra, un sin fin de maravillosos entrenamientos conjuntos y cursos de Aikido por nuestras tierras, varios merecidos homenajes a Sensei Monreal por su larga carrera en el Aikido (en especial el que le brindaron en Larraina y del cual pude participar activamente en la demostración que allí se realizó) y un largo etcétera de momentos que quedarán grabados en mi retina.

Por supuesto otra gran noticia es haber seguido contando con mis buenos amigos Carina y Ricardo, siempre al pie del cañón dentro y fuera del blog, a los cuales se ha unido Miguel con fuerza, descubriendo el Aikido en este año y convirtiéndose en un buen amigo y pilar básico de éste pequeño blog. A los tres mi más sincera gratitud y admiración por su constancia y apoyo incondicional día tras día.

Quiero agradecer a todos los maestros y compañeros que han compartido su camino este año conmigo, en especial a Sensei Artola y Sensei Azcárate, por guiar mis tambaleantes pasos en el tatami con gran paciencia y buen hacer, dura tarea sin duda.

Mañana haré borrón y cuenta nueva para encarar, limpio y con fuerza, éste 2017 que se nos viene encima, no es bueno arrastrar lastres inútiles que no aportan nada positivo. Así que espero dedicar tooooodo el año que viene a, exclusivamente, disfrutar del Aikido y no a sufrirlo, como viene siendo habitual las últimas fechas.

Para terminar el post de hoy y darle un poco de color, os dejo a continuación la que, para mí, ha sido la mejor canción de 2016 sin duda, llena de fuerza y positividad a raudales, de esas que te empujan a comerte el mundo cuando las cosas no van del todo bien. Espero os guste!

10 comentarios:

  1. Buenos Días Guillermo, te olvidas de dos cosas importantes:
    ayudaste a un pobre aikidoka de provincias e su camino hasta el 1 Kyu,( lo ual te agradece) y lo mas importante otro año mas nos has tenido al corriente, con este blog, de tus andanzas en el aikido, las cuales al compartir lugar compañeros y senseis , las siento muy cercanas. GRACIAS
    Feliz Año a Todos
    Diego Estella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Diego,

      Muchas gracias por tus palabras, es un inmenso honor poder disfrutar del Aikido, dentro y fuera del tatami, contigo y todos los compañeros de Estella, así como con vuestra amistad. Feliz año amigo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo
    Muy buen resumen de lo que para ti ha sido el 2016. Comparto tu"Mañana haré borrón y cuenta nueva para encarar, limpio y con fuerza, éste 2017" eso es, cerrar puertas para abrir otras, todo nos enseña y nos hace madurar en nuestro camino por la vida. Muchas gracias también por la parte que me toca y el video con la bonita canción. Te deseo un año Nuevo sobre todo con mucha salud, lo demás viene sólo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carina,

      Muchas gracias Carina por tus palabras y otro año más al pie del cañón, que ya son muchos!xD
      La verdad es que necesito empezar 2017 sin lastre y con salud, a ver si hay suerte con las dos ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. En todo el tiempo que he estado sin pisar un tatami, tu blog me ha ayudado para seguir conectada al aikido.
    Pensaba no volver pero miraba los comentarios y los vídeos que dejas en el blog y eso me ha animado a seguir practicando aquello que tanto me gusta.
    Asi que gracias Guillermo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Mariaje, me has emocionado con tu comentario. Solo por haberte tenido conectada al Aikido y hayas retornado al tatami, todo el trabajo en el blog durante éste año ya ha merecido la pena. Espero seguir disfrutando en 2017 también de tu compañía que tanto hemos echado de menos durante largios meses!

      Un abrazo y muchas gracias a tí también!

      Eliminar
  4. Hola Guille: es fantástica tu labor en este blog, comunicando, informando y enriqueciendo con fotografías de Aikido la página. Eres aglutinante de la Unidad del Aikido en Pamplona, por la Síntesis que aqui expresas. ENHORABUENA !Y GRACIAS !!! Aprovecho para desearnos a todos un PRÓSPERO Y AMOROSO 2017 :) Abrazos ! Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!

      Muchas gracias a tí por tus buenas palabras y seguir el blog, así da gusto! ;-) Feliz año para tí también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy bonito texto, Guillermo, bellas palabras.
    Muchas gracias por compartir tu trayectoria en 2016, y como dice Mariaje, usted siempre mantiene ä nosotros conectados con el mundo del Aikido.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, espero seguir contando con tu apoyo durante al menos 2017 también, vosotros me mantenéis conectado al blog, todo es una rueda.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...