martes, 2 de febrero de 2016

Seis años en esto del #Aikido

Se me ha pasado muy rápido este último año aikidokil, como si se me escapara entre los dedos, a pesar de haber logrado el Shodan, siento como si todos los momentos vividos sobre el tatami hubieran sido poco más que un reconfortante y agradable sueño.

Me da rabia que, como se suele decir, conforme te vas haciendo mayor los días pasan más lentos y los años más rápido, menos mal que tengo este pequeño blog para echar la vista atrás y saborear algún detalle ya casi olvidado...

Seis años en realidad no son nada en el camino del Aikido, un suspiro se podría decir, miro a mis compañeros más veteranos y me dan mucha envidia sana, toda esa experiencia acumulada, ese buen hacer dentro y fuera del tatami, ojalá algún día me pueda acercar a ese nivel, disfruto enormemente en cada curso y en cada entrenamiento aprendiendo un poco de cada uno de ellos.

Y de los compañeros más recientes, esos si que tienen empuje y coraje a raudales, da gusto sentir esa energía fluyendo descontrolada, todo alegría e ilusión, cada detalle les parece un mundo y lo aprecian sin medida, que suerte poder entrar en esa vorágine y ser partícipe de cada pequeño avance en su camino, mi camino.

Ya son seis años amigos míos, seis años desgastando Keikogis y pateando tatamis, que no son nada pero hay que estar ahí cada día, con la ilusión intacta del primer día, con el hormigueo ese en la tripa antes de entrar al tatami ante la incertidumbre de que me deparará la próxima hora de entrenamiento, yo creo que es gran medida lo que me mantiene al pie del cañón sin desfallecer por el momento.

Ahora toca mirar hacia adelante para encarar otro año más, el séptimo, sin objetivos firmes como podría ser un examen, creo que este año será más de ayudar a los compañeros en sus próximos retos y poco a poco ir perfeccionando lo aprendido hasta ahora sin el estrés de una prueba final y de forma relajada, lo que sería dejar fluir el Aikido y que sea lo que tenga que ser xD.

Muchas gracias a todos los maestros, compañeros, lectores del blog, etc, por un sexto año maravilloso dentro de la pequeña familia del Aikido y como suelo decir: espero poder escribir un post dentro de un año celebrando otro aiki-cumple más en el Budo pero, sobre todo, que ninguno de vosotros falte a la cita. Esa sería realmente la buena noticia!!!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos seis años Guillermo y sigue así, muchas gracias por todos los artículos que escribes cada día, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, cuento contigo ahí como cada día!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que vengan mucho más años de práctica, Guillermo, por qué es una caminata que nunca cesa; mis felicitaciones por tu esfuerzo y dedicación estes años.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tu los veas Ricardo, espero compartir pronto tatami contigo, es algo que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Muchas gracias!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades por los 6 años!! en 40 ya serás una eminencia ;)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje que alegría leerte Adrià, muchas gracias por tu felicitación, dentro de 40 años te emplazo en el tatami y después a una budo-birra, no faltes!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicidades y que cumplas muchos más.
    Yo empecé hace 4 semanas (primera experiencia en artes marciales y con 39 tacos). Me siento más perdido que (evito las comparaciones)....Espero tener templanza y paciencia. pero es dura la sensación de incompetencia consciente que tengo...A ver en qué punto del camino estoy también dentro de 6 años....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo si no darte mi más sincera enhorabuena, creo que has hecho una gran elección al comenzar tu camino por el Aikido. Realmente el único secreto es darle continuidad y disfrutar, y recuerda que los principios siempre son duros en cualquier ámbito de la vida, ten confianza. Bienvenido al blog y muchas gracias por comentar, cualquier cosilla en la que te pueda echar una mano no dudes en decirme.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...