miércoles, 24 de febrero de 2016

Clase Aikido Adaka 22/02/2016

Hay dos cosas chungas que suceden inexorablemente cada vez que piso Estella para practicar Aikido; la primera ya la comenté ayer y son las horribles fotos que me llevo por culpa de la iluminación. La segunda es que me hago unas abrasiones en los laterales y empeine de los pies por el roce con el tatami (está muy nuevo) que me dejan marcado para varios días.

Y por este motivo ayer durante la clase no terminé de disfrutar todo lo que me hubiera gustado, pero bueno, ya se curarán. En el calentamiento probé un ejercicio en Hanmi Handachi para practicar los Ukemi por parejas y hacerlo más entretenido, yo creo que fue bastante bien.

En cuanto al entreno, ya con Sensei Artola, trabajamos toda la clase desde el ataque Shomen Uchi. Comenzamos con el típico Ikkyo en Omote y Ura, calculando cual de las dos variantes nos venía mejor aplicar en función del momento de desarrollo en el que se encontrara el Shomen del compañero al ser captado.

Continuamos con Kote Gaeshi, Gokyo, Irimi Nage y Nikkyo; esta última también en Omote y Ura. Con la versión Ura tuve mis más y mis menos con Pablo Cacho (es bromaaaaa xD) ya que teníamos visiones algo diferentes del trabajo de Uke en esta técnica en concreto.

Para acelerar un poco el ritmo trabajamos Sumi Otoshi, pero "acosando" a Uke, casi sin dejarle levantarse, buscando un poco el evitar que la cabeza pensara y fuera el cuerpo y las horas de Aikido las que salieran a la palestra.

Para terminar, antes de los estiramientos de espalda desde Morote Dori Kokyu Nage sin derribar, practicamos un Kokyu Nage de Irimi Tenkan dejando pasar a Uke y proyectándolo en Mae Ukemi, y Sudori, la más letal técnica jamás vista si se hace perfecta y el timming exacto jejejeje.

4 comentarios:

  1. Y dale con lo horrible, las fotos están muy bien, que estás buscando cumplidos, eh??? Muy buen calentamiento también Guillermo, lo importante es disfrutar y luego una clase completisima, muchas gracias por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad Carina, las fotos parecen ser decentes porque están pasadas ligeramente por Photoshop y desaturadas, las originales en color son un desastre, hazme caso!!!! xD. Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Entrenamiento bien fuerte para un post entrenamiento conjunto, pienso voy me preparar mucho para cuando visitar tu Dojo; nivel excelente.
    Muchas gracias por compartir esta clase, Guillermo,
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te excedas en tu preparación que a poco que hagas ya me superas con creces!

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...