viernes, 26 de febrero de 2016

Clase Aikido Adaka 24/02/2016

Ayer me mandó Sensei Urricelqui la información que tenéis aquí al lado sobre una interesante conferencia de arte japonés que tendrá lugar hoy en el museo de Navarra, con entrada libre.

Agradezco mucho que me enviéis este tipo de eventos para poder publicarlos en el blog, estoy seguro que a más de un lector le puede interesar acudir y muchas veces se nos pasan por alto. Os animo a tod@s a que continuéis enviándome cositas de estas tan interesantes!

El miércoles añadí un nuevo juego a mi pequeño repertorio del calentamiento. Se trataba de corretear por el tatami sin rumbo y cuando se daba una palmada había que juntarse con un compañero y el que se quedaba desemparejado se marcaba diez abdominales. A continuación era este compañero el que cogía el derecho a dar la palmada de aviso.

Ya con Sensei Artola comenzamos con Suwari Waza, trabajando desde Shomen Uchi el Kokyu Nage básico con Irimi, Tenkan, pasando los dos brazos al interior de Uke y derribándolo en Ushiro con la proyección de más cercano a su eje.

El resto de la clase, en Tachi Waza, continuamos con el trabajo desde el ataque Shomen Uchi. Repetimos el Kokyu Nage del párrafo anterior, Nikkyo en Omote y Ura, Sumi Otoshi acorralando a Uke, Soto Kaiten Nage, Sudori, otro Kokyu Nage con Irimi Kaiten y ya relajados y para estirar un poco Soto Kaiten Nikkyo.

Me gustaría reseñar una de las técnicas que hicimos por lo bizarra. Comenzando como si fuera Soto Kaiten Nage, Uke se quedaba clavado tras la absorción y so salía en Mae Ukemi, era entonces cuando se le hacía palanca al brazo hacia el exterior a la vez que se le giraba la cabeza al interior. El resultado era una caída inexorable y muy suave que lo dejaba tumbado boca arriba y con la dignidad bastante tocada... xD.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que buen calentamiento Guillermo, te estás convirtiendo en un verdadero instructor, jajaja y muchas gracias por otra clase muy completa, un abrazo y buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a dejarlo en animador socio-cultural jejeje. Muchas gracias Carina.

      Un abrazo y buen fin de!!!

      Eliminar
  2. Pienso que podrías hacer un mini-vídeo de esta técnica "bizarra", Guillermo,
    Muchas gracias por compartir esta clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le comento mañana a Sensei Artola y vemos que se puede hacer... ;-)

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...