lunes, 8 de febrero de 2016

Clase Aikido Adaka 05/02/2016

Sensei Artola y su Yojimbo "Pinueve"
El viernes me levanté de la cama con un fuerte dolor en el cuello que me impedía girar la cabeza hacia la izquierda, supongo que una mala posición durmiendo, así que no pude entrenar a la espera de recuperarme durante el fin de semana y estar listo otra vez para hoy lunes.

Pero no pasa nada, porque me fui de todas formas al entrenamiento y pude disfrutar desde el banquillo. Además aproveché para hacer un montón de fotos para el recuerdo y por supuesto para fijarme en pequeños detalles que, estando dentro de la clase, casi siempre se nos pasan por alto.

Gran parte de la clase estuvieron trabajando Jo Do; diferentes técnicas de Jo contra Bokken, un poco alejadas de la práctica habitual en el Aikido, pero muy interesantes por la movilidad y precisión exacta que requieren.

El tiempo restante lo dedicaron a practicar desde Ushiro Ryo Kata Dori diferentes técnicas como Ikkyo, Kote Gaeshi, Sankyo y un par de Kokyu Nage, el último más orientado a estirar la espalda.

Con la clase ya concluida, el bueno de Antonio a.k.a "Yojimbo Pinueve" se dedicó a tomarme el pelo todo lo que quiso y más con diversos trucos de magia, con un cordel primero y luego rompiendo una servilleta de papel que resultó estar intacta unos segundos después. Mi reacción en todo momento fue asegurarme que no me había birlado la cartera y el reloj... es broma, nunca llevo reloj! xD. Que grande el aikidoka gaditano!!!

Para terminar os dejo una pocas fotos tomadas durante el entreno del viernes, espero os gusten.








































6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Espero que hoy estés mejor, muchas gracias por compartir otra bonita clase y sobre todo por las fotos,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuello ahí va, todavía no está del todo pero seguro que un poco de Aikido relajante, hoy se pone en su sitio. Me alegro que te hayan gustado las fotos!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. guillemin ....revisa esa camara que saca las fotos cesenfocadas y como si estuvieramos en la warner con correcaminos.....PdV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje las fotos están de lujo, no te quejes PdV... mec, mec!!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Pienso que el problema del cuello puede ser debido al posicionamiento de actividade laboral, es muy frecuente con personas que trabajan con computadora. Muchas gracias por las fotos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso creo que fue por una mala postura durmiendo, en el trabajo nos controlan mucho la ergonomía (se llama así?) para evitar este tipo de dolores. Muchas gracias por el apunte de todas formas, tomo nota.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...