martes, 23 de febrero de 2016

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Estella/Lizarra, 20 de Febrero 2016

La del pasado sábado fue una de esas jornadas agradables que te permiten disfrutar del #Aikido con tranquilidad y sin prisas, en compañía de aikidokas con los que habitualmente no entrenas y de los que tienes mucho que aprender.

Una de las cosas que todo el mundo tendría que vivir una vez en la vida es compartir coche con PdV, Josele y el Aikisaurio Joaquín, es una de esas experiencias que si no te mata te hace más fuerte. El bueno de Dani a.k.a PdV estuvo a punto de orillar el coche en plena autovía y echarnos a patadas, cosa por la cual yo no le habría culpado ni tenido en cuenta, vaya panda de personajes!!!! xD

El invierno nos dio una pequeña tregua y el sábado fue un día luminoso y con temperatura agradable, sin llegar a ser primaveral, si que infundía ánimos para disfrutar de un buen entreno de Aikido en la ciudad del Ega.

Nos dimos cita gentes varias diversas venidas de Estella, Pamplona, Sarriguren, Lodosa y Logroño (espero no dejarme a nadie), una treintena de aikidokas en total que, bajo la dirección de Sensei Artola a.k.a Txemi, dimos forma a una estupenda jornada aikidokil.

Txemi orientó todo el entreno a técnicas desde el ataque Jodan Tsuki, como ya adelantó durante la clase del viernes en el Adaka, y ante la falta de espacio se trabajó en grupos a muy buen ritmo, lo que nos permitía ver las ejecuciones de los compañeros más veteranos e intentar emular sus detalles.

Sensei Artola & Sensei Urricelqui

A mitad del entrenamiento una pausa táctica para reponer fuerzas, echar un trago de agua, hacer la foto de grupo antes de que la gente saliera por patas al terminar y disfrutar del examen de Diego, que el jueves os daré detalles pero os adelanto que aprobado sin problemas.

Saludando antes de comenzar el examen.

Me encanta ir a este tipo de eventos "regionales" en el Aikido y darme cuenta que no conozco a la mitad de los asistentes. Para mi eso siempre es una gran noticia ya que me indica que poco a poco se va incorporando gente a nuestra pequeña familia y por decirlo de alguna forma "aseguramos" a corto/medio plazo la continuidad de nuestro Budo.

Finalmente agradecer a Txemi, a sus alumnos y a todos los asistentes dos horas y media de Aikido en perfecta armonía, como siempre lo mejor de todo esto es el buen ambiente que reina, las risas y por supuesto la budo birra de después xD.

A continuación os dejo unas pocas fotos del evento que, como me pasa siempre, quedan bastante deslucidas por culpa de la maldita iluminación en esa sala de Estella, en el momento que se va la luz natural y encienden los focos ya no hay forma de hacer una foto decente!































9 comentarios:

  1. que sepas que en el viaje solo faltaba alguien que chillase eso de ......MAS MADERAAAAA....istrionica la cosa ....PdV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía con la monovolumen de los hermanos Marx!!!! Muchas gracias por ejercer de piloto PdV.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Guillermo por compartir tu relato de la Aiki Excursión, se nota que lo pasaron muy bien y es lo que importa y las fotos no están tan mal, muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera sido una Aikiexcursión en toda regla hubieramos llevado cantimploras y alguno habría acabado con una de ellas metida a presión en la boca... xD. En cuanto al entreno, tienes razón, lo importante es pasárselo bien y eso es lo que hicimos!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  3. Hola, veo que el próximo entreno conjunto será el 5 de marzo,quizá en abril o mayo me gustaría ir a uno, pero no se las fechas,como tampoco si al final podría asistir, tenéis ya programa de cuando se van a celebrar estos entrenamientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría cada mes hay un evento de Aikido por nuestras tierras (entrenamiento conjunto o curso) y seguramente exista un calendario del primer semestre con las fechas más o menos elegidas, pero por el momento yo no dispongo de la información, lo lamento. En cualquier caso atento al blog, facebook, twitter, etc, los solemos anunciar con dos o tres semanas de antelación.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, estaré atento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy artículo sobre el entrenamiento conjunto, Guillermo, muy buenas fotos.
    Debe ser muy bueno este viaje de coche todos juntos, es el pré-entrenamiento ;)).
    Muchas gracias por compartir con nosotros.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del viajecito en el coche mejor olvidarlo... xD. Muchas gracias por comentar Ricardo!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...