viernes, 13 de junio de 2014

Clase Aikido Adaka 11/06/2014

Redoble de tambores por favor que la ocasión lo merece. Mañana tendremos el último entrenamiento conjunto de Aikido del curso 2013-2014 y para poner la guinda podremos disfrutar de los exámenes de Shodan de Mariaje (Adaka) y Julián (Larraina), y con un poco de suerte, y si ya está totalmente recuperado, también lo haremos del de 1er Kyu de Iván "el estellícola".

Yo no es por desanimar a nadie, pero en Adaka ya hace un calor que se jode mandinga, así que os recomiendo que os traigáis los keikogis de verano, el que tenga, pero sobre todo líquidos para reponer, porque vais a sudar más que que un pollo cruzando el desierto de Mojave...

Comenzamos el entrenamiento desde el agarre Ushiro Ryote Dori, con la salvedad de que no dejábamos a Uke pasar a la espalda de Tori, así cuando agarraba la primera muñeca e iba a pasar a por la segunda, girábamos con él y realizábamos un Kokyu Nage (finalizado en Ushiro Ukemi) primero e Irimi Nage después, esta última con Tanto.

Continuamos con el Tanto en la mano y el mismo ataque, pero esta vez repetimos el Kokyu Nage de la clase anterior pero sin bajar ninguna rodilla, realizando Kaiten y sacando a Tori en Mae Ukemi para evitar ser cortado por el cuchillo.

Pasamos a Gyukku Hanmi Katate Dori brevemente y practicamos el Kokyu Nage básico de absorber hacia el centro y proyectar en Mae Ukemi a Uke. De nuevo vuelta a Ushiro para realizar una especie de Ikkyo Ura pero con la intención de que Uke mejorara su agarre e intentara quedarse aferrado a la muñeca de Tori hasta el final de la técnica.

Para terminar un bonito Kokyu Nage en el que el Tanto comenzaba en la mano adelantada y durante el paso de Uke a la espalda para coger la otra, Tori cambiaba el cuchillo de mano y proyectaba a Uke, nuevamente en Mae Ukemi, intentando cortar a la altura de las piernas.

Antes de finiquitar hubo control sorpresa para Mariaje y su examen de armas, compuesto por todos los suburis de Bokken y la kata de los 31 movimientos de Jo del Maestro Saito. Todo perfecto!!!

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    bonita clase y como veo Mariaje estará super preparada con tantos controles sorpresa, de todas formas mucha suerte a todos los que se examinen y a sus ukes también. Buen finde a tod@s
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si va preparada que ya casi nadie le llama Mariaje, ahora la llaman Kokyuje... xD

      Un abrazo Carina y buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Buenos Dias, Guillermo,
    Que excelente entrenamiento,. Nuestros votos de suerte a Julian y a Kokyuje (Mariaje), en breve dos nuevos Shodan.
    Abrazo y excelente fin de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré que tal ha ido todo Ricardo, muchas gracias por el apoyo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...