jueves, 26 de junio de 2014

Crónica del examen Shodan de Markel en Adaka, 14 de junio 2014

Y con la crónica de Markel cerramos esta tanda de exámenes pertenecientes a los realizados en el entrenamiento conjunto celebrado el 14 de junio en Adaka.

Como ya os comenté anteriormente, nuestro compañero Markel se nos marcha tres meses de Uchi Deshi a un Dojo de Aikido en Denver (U.S.A), quien fuera joven para acompañarle en esta aventura!, y decidieron examinarle con una medio encerrona por sorpresa de grado Shodan.

A pesar de la poca antelación con la cual fue avisado del examen, es justo reconocer que estaba más que preparado por su dedicación y pasión por el Aikido.

De su ejecución me gustaría destacar algo, como hice en las anteriores, concretamente el dinamismo y vistosidad de las ejecuciones, mérito también de uke, en este caso Antonio, que si no sigue a Tori al mismo ritmo no sirve de nada.

Y ya para terminar me gustaría darle la enhorabuena a Markel por su aprobado y desearle mucha suerte en esta aventura en la que se ha embarcado, a ver si se anima y nos cuenta mediante el blog como le van las cosas por el estado de Colorado... No se me olvidan las fotos, ahí van!!!



































8 comentarios:

  1. Buenso días Guillermo,
    Si, muchas felicidades Markel y lo que dice Guillermo, a ver si nos cuentas algo de tus experiencias como Ushi Deshi en un pais como Estados Unidos, hasta ahora sólo supe de Uchi Deshis que van a Japón y en un curso me encontré a uno que fue a Buenos Aires con el fallecido Sakanashi Shihan,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carina, habrá que esperar a ver si hay suerte y nos manda algo de sus experiencias por tierras americanas, veremos que pasa... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno esta sorpresa para Merkel, pero creo que Sensei Monreal Yada sabia que el estaba pronto para el primero Dan. Creo, también, que vostro Dojo tiene un nível excelente, como pocos en el mundo (por todo lo que leo y miro en las fotos). Enhorabuena a Merkel Sensei, a Sensei Monreal y a todos. En breve espero visitalos y entrenar con vosotros.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras Ricardo, pero no creoq ue tengamos un nivel superior a otros Dojos, simplemente la diefrencia es que yo cuento lo que sucede en el día a día y eso da mucha visibilidad. Esperamos tu visita con los brazos abiertos amigo!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. En tiempo: excelente finalización del iriminage. Omedetō Markel Sensei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje como te gusta esta técnica Ricardo, eres un estudioso del tema! xD

      Eliminar
  4. En mi primer año en España, mis primeros días en Jolaskide, allí estaba un chavalin muy muy calladico, y quizás peor que yo en timidez, y este año de 2008 solo sabía yo una palabra en Español, que aquí no lo voy a mencionarla (Javi, calla)!!! Pero allí estaba Markel un adolencentico creo, y supongo que era su primer año.... Algo que he ido notando mucho en Adaka es que las Hakamas negras se ponen con las negras, dejando a los blancos, pero así ya estaba en Jolaskide. Y entonces, me quiere recordar que me toco a hacer con Markel muchas veces allí, pero aún así, el me enseñaba mucho y muy bien. Pero sin más, un chavalin entonces! Pero Madremia! que le miro ahora, delgadico y wapo, y con su Hakama.... ya no voy a decir más!!!! Pero otra vez, muchas enhorabuenas Markel!!!!! Supongo que escribirá Guille algo para despedirnos de el, así que reservo el resto de mi comentario pa entonces.... >< >< >< >< >< <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Alexandra! La verdad que no sé si tendré oportunidad de escribir algo de despedida a Markel, no coincido sobre el tatami con él, creo que va por las mañanas, así que no tengo mucha info que contar sobre su aventura estadounidense... :-(

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...