miércoles, 18 de junio de 2014

Clase Aikido Adaka 16/06/2014

El calentamiento del lunes lo dirigió Txemi quien nos agasajó nuevamente con su ejercicio de cien repeticiones para drenar linfáticamente el cuerpo, además de su versión más torturadora de abdominales, conocida entre los más duros del lugar como "la tabla"...

Luego Sensei Monreal no estuvo dando una pequeña charla/reflexión sobre la importancia que tienen para él los exámenes de Aikido desde el 5º Kyu, que hacen al aikidoka obligarse a aprenderse las técnicas y sus nombres así como exigirse un poco más cada vez en la correcta ejecución. También nos desveló que el único secreto para avanzar en el Aikido es la constancia y la regularidad.

Toda la clase giró en torno a Ai Hanmi Katate Dori Ikkyo, desgranando la técnica paso por paso hasta su finalización, donde nos enseñó una forma diferente a la habitual de las rodillas en el suelo bloqueando el brazo de Uke.

Trabajamos tanto la versión Omote como la de Ura de la técnica, llegando incluso a realizar pequeños Randori en grupos de tres para darle un poco de velocidad y estrés al tema.

Para terminar indagamos la relación de Ikkyo con el Jo, y la encontramos en el movimiento Kaeshi Tsuki, así que estuvimos trabajando Ikkyo Omote y Ura desde ese movimiento con el Jo.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    El Sensei Monreal tiene razón, con cada examen avanzas pero también adquieres más responsabilidades, como la vida misma. Muy buena clase, muchas gracias por compartirla
    un abrazo
    carina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que la única competición es con uno mismo, así que no te puedes engañar ni hacer trampas!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Es verdad, si avanzas, tienes responsabilidades pero deberemos, mantener el espiritu libre, como hacia O'Sensei.
    Muy bueno entrenamiento.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la idea del espíritu libre Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...