jueves, 15 de mayo de 2014

Aiki Jinja Taisai 2014

Como cada año, a finales de abril se celebró en Iwama el Aiki Jinja Taisai que conmemora el fallecimiento de Morihei Ueshiba el 26 de abril de 1969.

Esta es una gran ocasión para ver a Doshu (Moriteru Ueshiba) y a Waka Sensei (Mitsuteru Ueshiba) en acción en un marco incomparable.

Como siempre digo y nunca me cansaré de repetir, me encanta el Aikido limpio y sobrio que muestra en cada exhibición la familia del fundador, me parece de gran importancia mantener las formas básicas y depuradas de cada técnica, y luego ya que cada uno tire por donde más le guste o disfrute.

Os dejo los dos vídeos a continuación, espero que los disfrutéis tanto o más que yo, merecen la pena!


5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir los dos videos, es cierto la familia Ueshiba pone énfasis en la base, el Kihon, justamente ayer traduje un artículo del Prof Goldsbury al respecto,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me da la sensación que hay a quien el árbol no le deja ver el bosque. Quedo expectante por la traducción Carina, supongo que la compartirás en tu blog!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muchas gracias por compartir estos vídeos del Doshu Moriteru.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...