viernes, 16 de mayo de 2014

Clase Aikido Adaka 14/05/2014

Para este sábado tenemos un par de cursos federativos de tipo 2 cerca de nuestras fronteras. Concretamente uno en Alfajarín (Zaragoza) y otro en Leioa (Bizkaia), tenéis los detalles de ambos dos seminarios en la sección de cursos del blog.

Parece ser que, en el apretado calendario marcial de los meses de Mayo y Junio, por fin se vislumbra luz al final del túnel y comienzan a tomar forma las fechas.

No hay nada cerrado todavía, pero todo apunta a que los exámenes de 1er Kyu tendrán lugar en Villava y los de grado Dan en Adaka, ambas fechas en Junio y dentro de entrenamientos conjuntos. Os mantendré informados!

Hoy es sumamente importante la ilustración de la entrada. Ese es el Kokyu Nage que estuvimos realizando durante todo el entrenamiento. Lo trabajamos desde Ryo Katate Dori, Gyakku Hanmi Katate Dori y Ai Hanmi Katate Dori.

Nos centramos especialmente en dos cosas: La primera en no mirar las manos de Uke, ya sabemos donde están las nuestras y puesto que las suyas van a ir a esa posición no hace falta fijar la mirada. La segunda en la inmovilización después de derribar a Uke, sin dejarle en ningún momento que desde el suelo pueda atacarnos, manteniendo en todo momento uno de sus brazos atrapado y luxado.

También vimos, desde Ryo Katate Dori, entrando como a Kokyu Nage, una vez desequilibrado Uke se realizaba un Tenkan y cambiabamos a Ikkyo, muy curioso la verdad.

Para terminar control a Ricardo y un servidor de las técnicas desde Muna Dori Men Uchi y Jodan Tsuki, y para Mariaje Jiju Waza desde Katate Ryote Mochi.

9 comentarios:

  1. al final, hay soluciones para todo Guille!!! te dige!!! >< >< >< ^^ pero a mi me habría menido mejor la 2nda semana de junio, ya queinauguro el viernes 6, el día anterior al conjunto de Villava!!!! Jjjjji ji ji bueno, pues, aún así, me alegro mucho por todo que ha decidido MÁ así!!!! buen findeeee ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, creo que no eres la única que ha salido un poco "perjudicada" de este baile de fechas, lo lamento mucho. Ya me pasarás la info de tu exposición :-)

      Un abrazo Alexandra y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Nosotros también trabajamos esa técnica anoche desde morote, al principio sólo kokyu ho para estirar y luego ya proyectamos, lo hicimos también con un tanto o con un jo mejor. Muchas gracias por compartir los cursos para el finde, cuando me jubile y tenga dinero cogeré mi jet privado ;)
    buen fin de semana a tod@s
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jubilarte aún te queda mucho, a los 25 años que tienes no puedes andar pensando en eso, y en cuanto al jet... pasa a recoger a Ricardo! xD

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Estoy de acuerdo, somos muy jovenes para jubilar.
    Estoy aquí de maleta lista, esperando Carina a buscarme en su jet.
    Muy buena clase; pienso que pronto serás primero Kyu.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte con el primer Kyu, ya te contaré! Avisadme cuando atterriceis, ok?

      Un abrazo y buen fin de Ricardo.

      Eliminar
    2. Ok, Guillermo, está combinado, así que llegarmos, avisote. :-)
      Excelente fin de para ti también.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. ya estoy preparando el jet para pasar por Petrópolis y luego rumbo a Pamplona, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carina; Lilian dice que ya está con la maleta lista, para encontrar a ti, Guillermo y Laura, envia besos para vosotros.
      Abrazo fuerte amigos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...