viernes, 21 de febrero de 2014

Clase Aikido Adaka 19/02/2014

Lo primero de todo, y antes de que se me olvide, recordaros que mañana, sábado 22 de marzo, podremos disfrutar de un entrenamiento conjunto de Aikido que se celebrará en Estella. Además, para los mas inquietos, se ha programado una visita al museo del carlismo de la ciudad del Ega un poco antes del entreno. Tenéis toda la info del evento en ese pedazo de cartel que adorna la entrada de hoy.

Comenzamos el entreno del miércoles viendo una última técnica de las de D.P del sábado. Desde el agarre al cuello del otro día, para más info ver la imagen del post de hace dos días, Tori se lanzaba como para hacer Mae Ukemi solo que con el brazo con el que haces la caída entrabas entre las piernas de Uke y lo volteabas dando una vuelta de campana.

Pasamos a Ryo Katate Dori para trabajar la técnica Tenchi Nage. Con esto pasamos un buen rato viendo pequeños detalles de la ejecución, sobre todo en función de la distancia que nos permitiera Uke, coger o no, el desequilibrio se producía de forma diferente.

Bajamos a Suwari Waza para trabajar Kokyu Ho, muy relacionado con el trabajo anterior de Tenchi Nage. Lo hicimos en dos fases; en al primera la ejecución normal y en la segunda derribando a Uke conforme se rehacía de la proyección anterior, sin darle tiempo a estabilizarse.

En este punto hicimos una pausa para disfrutar del examen de 4º Kyu de nuestro compañero Iñigo, pero esto mejor os lo cuento en una entrada a parte la semana que viene, que se merece su propio espacio tan magno evento.

Para terminar, y aprovechando que Javalón, también conocido como el "samurai escoba" porque nos hace barrer el tatami con sus técnicas de suelo, había venido, practicamos una salida apretando un punto concreto en el lateral interior de la rodilla de Uke para abrir su agarre con las piernas en forma de pinza a nuestra espalda. No estoy muy seguro pero, se podría llamar Sankaku ese agarre con las piernas?

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,

    Jaja, interesante clase y muy bueno lo de samurai escoba, jajaja, buen fin de semana a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no lo lea, si no ya me veo con quien va a barrer el tatami el próximo día... xD.

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos Dias, Guillermo,
    Samurai Escoba, muy bueno (jajajaja) pero creo que debemos estar atentos con él, debe ser muy rapido en sus técnicas. Creo que estás correcto, cuanto al agarre de piernas. Debe ser muy interesante esta técnica de salida.
    Buen fin de semana para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ricardo, el "samurai escoba" es muy bueno en suelo, pero lo que es más importante, es una excelente persona.

      Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...