viernes, 14 de febrero de 2014

Clase Aikido Adaka 12/02/2014

Yo ya tenía mis sospechas, pero el miércoles lo pude confirmar, nuestro compañero Txemi ha perdido definitivamente la cabeza, y es que queridos lectores, el gélido viento de tierra Estella mella las neuronas del más pintado, y a los hechos me remito.

Le tocó dirigir el calentamiento y nos tuvo repitiendo cien veces un ejercicio en el cual giras la cadera de lado a lado dejando los brazos muertos, a merced de la inercia, mientras golpean en los costados del tronco, lo cual, según Txemi y algún chino, produce un drenaje del sistema linfático. Desconozco si será cierto o no, pero en mi caso solo produce somnolencia... xD. Un abrazo Txemi!!!

Comenzamos trabajando desde Shomen Uchi la absorción que se realiza habitualmente para luego ejecutar Shiho Nage, Ude Kime Nage, etc, es decir, cruzando las manos para finalmente llevar una a la muñeca de Uke y desequilibrarlo, y con la otra realizar el atemi, vamos como si fuéramos discípulos del mismísimo Miyamoto Musashi y estuviéramos practicando Nito-Jutsu.

Nuevamente volvimos a los desplazamientos básicos, esta vez para realizar series de Ayumi Ashi, seguidas de otras series añadiendo Tenkan y en las últimas ya Ayumi Ashi - Tenkan - Kaiten.

Cogimos el tanto y Uke atacaba con el cuchillo a Chudan Tsuki en Gyakku Hanmi a lo que Tori respondía apartando el brazo de ataque de Uke con la mano adelantada para seguidamente realizar Irimi Nage en Omote. Sensei Monreal nos invitó a intentar hacer la caída lo más próxima a la piernas de Tori para poder sorprenderlo desde el suelo y derribarlo si no estaba listo y se apartaba.

Una pequeña pausa para volver sobre los desplazamientos básicos, pero esta vez con el Jo, trabajando más o menos lo mismo que al principio pero añadiendo golpes de Men Uchi tras el Tenkan o Kaiten pertinente.

De vuelta el tanto a la mano de Uke, esta vez atacaba a Chudan Tsuki pero en Ai Hanmi, con lo que Tori tenía que cortar con el brazo adelantado (Te Katana) y entrar a la espalda de Uke con un Irimi en Ayumi Ashi.

La técnica de Suwari Waza esta vez fue para Ángel, quien realizó desde el ataque Shomen Uchi la técnica Sankyo en Omote y su correspondiente inmovilización.

Antes de terminar, y que la señora de la limpieza nos echara del tatami mocho en mano, un pequeño randori contra cuatro atacantes que iban a Chudan Tsuki y el trabajo de Tori era utilizar las esquivas y desplazamientos vistos en el día, dependiendo si el ataque era el Gyakku o en Ai se utilizaba una u otra.

6 comentarios:

  1. Bendita locura!!!amigo guillermo deverias empezar a creer un poco mas en otras terapias, el blanquito europeo o norte americano no a inventado la medicina que alguien m corrija pero dos mil años antes de cristo los chinos ya conocian el sistema de circulacion sanguinea y aqui mil hasta hace poco se quemaba en la hoguera a quien lo sugeria...asi que algo sabran no??la salud no solo.es ponerse en manos de un medico a que te recete el ultimo invvento de las farmafioticas la salud depende de uno mismo y existen miles de tecnicas milenarias y modernas que nos ayudan a autogestionar nuestro mas preciado bien....te animo a que hagas este ejercicio al menos una vez por semana ....que tenga usted y sus lectores un buen fin de semana.txemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Txemi, drenaré mi sistema linfático a menudo, todo sea por llegar a los 100 años de vida y seguir disfrutando de tu locura dentro y fuera del tatami hasta entonces.

      Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
    2. jajaja, buenos días Guillermo y Txemi, nosotros también siempre lo hacemos en el calentamiento aunque no 100 veces
      Feliz San Valentin a los dos, gracias por compartir la clase y buen finde a tod@s
      un abrazo

      Eliminar
    3. Pues mira a ver cuantas veces lo haceis porque eso serán los años que viviréis! xD

      Feliz San Valentín Carina y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo y Amigos,
    Esta tecnica de automasaje es muy conocida, para estimular y mejorar la circulacion energéticas de los meridianos (.Tohei Sensei la utilizó mucho em sus seminários y clases). Muchos solo conocen la reflexoterapia de los meridianos en los piés, como hacia Ueshiba O'Sensei. Muy buena tu clase,muchas gracias por compartila.
    Abrazo y un excelente fin de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, veo que no es solo cosa de Txemi y algun chino, habrá que informarse más a fondo sobre el tema del molinete xD.

      Un abrazo Ricardo y buen fin de semana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...